
Autor: Angie Thomas
Páginas: 438
Editorial: Océano Editorial. Gran Travesía.

Starr es una chica de dieciséis años de edad que vive entre dos mundos: el barrio pobre de gente negra donde nació, y su instituto situado en un elegante barrio residencial blanco. El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando ella se convierte en testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo, Khalil, a manos de un policía. A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por unos y como arma por otros. Y lo peor de todo es que, tanto los de un lado como los de otro, la tienen en el punto de mira y amenazan con poner fin a su vida. Inspirado por el movimiento Black Lives Matter, el debut de Angie Thomas sobre una chica normal sometida a unas durísimas circunstancias aborda cuestiones de racismo y violencia policial con inteligencia, corazón y una honestidad inquebrantable.



Acerca de los personajes, todos me parecieron muy bien construidos. Especialmente Starr y Steve. Starr es completamente humana, se siente culpable, lucha con sus dos partes, quiere encajar y miente.
El mensaje que deja la autora plasmado en este libro es muy importante y merece ser leído.
Al principio todo es bastante introductorio, por lo obvio, luego empieza a recorrer la historia mas rápida e interesante.
Lo que mas me emociona, no solo que me pareció una historia maravillosa, sino que ¡hay una adaptación cinematográfica del libro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario