viernes, 27 de octubre de 2017

Reseña: El odio que das - Angie Thomas

¡Hola Voladores! En esta entrada podremos apreciar mi opinión acerca de este maravilloso libro, "El odio que das". Gracias a Océano Editorial.

Titulo: El odio que das
Autor: Angie Thomas 
Páginas: 438
Editorial: Océano Editorial. Gran Travesía. 














Starr es una chica de dieciséis años de edad que vive entre dos mundos: el barrio pobre de gente negra donde nació, y su instituto situado en un elegante barrio residencial blanco. El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando ella se convierte en testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo, Khalil, a manos de un policía. A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por unos y como arma por otros. Y lo peor de todo es que, tanto los de un lado como los de otro, la tienen en el punto de mira y amenazan con poner fin a su vida. Inspirado por el movimiento Black Lives Matter, el debut de Angie Thomas sobre una chica normal sometida a unas durísimas circunstancias aborda cuestiones de racismo y violencia policial con inteligencia, corazón y una honestidad inquebrantable.


En este libro podemos encontrar como tematica fuerte la desigualdad y como luchar por tus ideales. La discriminación y la gran lucha entre blancos y negros. La historia sigue a Starr, una adolescente, quien vive algo así como una doble vida. Vive en un barrio negro y asiste a una escuela de blancos muy elegante. Tras ser testigo de la muerte de su mejor amigo, Khalil, a manos de un policía blanco, su vida se destroza. Todos empiezan a buscar algo de ella, algunos como excusa y otros como arma.
Vale aclarar que es un libro fuerte, puede sacarte una que otra lagrima si se lo propone. A pesar de toda la crueldad, que tan crudamente se hace notar, la autora logra que se convierta totalmente en un libro juvenil y adaptable a un publico sensible.
Acerca de los personajes, todos me parecieron muy bien construidos. Especialmente Starr y Steve. Starr es completamente humana, se siente culpable, lucha con sus dos partes, quiere encajar y miente. 
El mensaje que deja la autora plasmado en este libro es muy importante y merece ser leído.
Al principio todo es bastante introductorio, por lo obvio, luego empieza a recorrer la historia mas rápida e interesante.
Lo que mas me emociona, no solo que me pareció una historia maravillosa, sino que ¡hay una adaptación cinematográfica del libro!

Puntaje: 5/5 ¡Muy bueno!
    











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares