sábado, 6 de abril de 2019

Reseña: Hijos de una nueva era - Raquel Reys

¡Hola Voladores! Buen sábado, espero que estén comenzando con un grandioso día. Hoy les voy a contar acerca de qué me pareció el libro “Hijos de una nueva era” escrito por Raquel Reys. Desde ya muchísimas gracias a la autora por enviarme el libro para que pueda leerlo y disfrutar de su obra.

Resultado de imagen para hijos de una nueva era raquel reysTitulo: Hijos de una nueva era
Autor: Raquel Reys
Páginas: 219
Editorial: Editorial Dunken















Milo es un adolescente que pertenece a una progenie de vampiros, es criado por una familia humana sin embargo, a sus 14 años es secuestrado por un clan de vampiros con costumbres arcaicas y perversas y sometido a una cultura completamente desconocida para él. ¿ Cómo puede sobrevivir un niño a esta nueva vida? 

Novela para un público adolescente y juvenil, tenebrosa y con un estilo oscuro.







Desde el comienzo de la obra podemos conocer a Milo, un personaje que sufre de un crecimiento escalofriante, es un niño que padecerá muchísimo y no es como cualquier otro adolescente y menos que menos es grato aquello a lo que deberá enfrentarse. Su madre falleció dándolo a luz, pero no fue como cualquier nacimiento al que estamos acostumbrados, sucedió de una manera un poco más trágica y escalofriante. Un punto que me gustó desde el principio a final es como el personaje va madurando en el recorrer del libro, además es algo bastante necesario para darle sentido y lo primordial a la historia.
Podría considerar a “Hijos de una nueva era” como una novela oscura aunque no hasta el punto de no retorno, si bien tiene su tinte oscuro y malévolo, el cual sus personajes, acciones de los mismos, relatos, etc., le dan este calificativo. La autora desde el inicio del libro nos hace notar que éste es su cometido, que tenga un estilo de escritura rudo y chocante en ciertas partes. Si debería clasificarla en algún nivel de “novela oscura” estaría en un 5 de 10, no es extremista, es un punto medio y eso me gustó. Es una historia de vampiros muy diferente a la que estoy acostumbrada.
El ambiente que se genera durante la historia, generalizando, entre los personajes, lugares, diálogos, hechos, etc., me gustó mucho. Cada personaje cumple una función específica en el relato y sus roles están muy bien dados. Y, un punto que me llegó bastante, es que la autora no tiene piedad en lanzar una escena para que el lector se estremezca o bien se entristezca.
Encontré agradable el hecho de que los capítulos del libro son cortos, lo cual hizo que la lectura sea todavía más ligera. Es un libro que de por sí es llevadero y fácil de leer. Las dudas que se pueden llegar a tener se resuelven enseguida, no necesité volver a leer ninguna parte para lograr entender absolutamente nada. La forma de redacción de la autora es entendible para cualquier público.  Si bien presenta una que otra escena “jugada”, es un libro al que cualquier persona de cualquier edad podría leer y disfrutar. Algo que me gustó muchísimo es la naturalidad con que la autora trata ciertos temas y eso me sorprendió bastante.
A pesar que no es un libro al que yo consideraría como característico por sus frases, tiene alguna que otra que fui marcando durante la lectura.
La historia comienza a suceder en Argentina y por varios motivos, que no puedo mencionar porque sería adelantarme a los hechos, el personaje Milo junto con otros que van apareciendo al recorrer la historia, deben ir a otros países. Me resultó genial la idea de que no todo sucediera en el mismo panorama y que necesitaran moverse; los personajes van mezclando nacionalidades, costumbres e idiomas.
El nombre de la historia fue lo único que no lograba entender hasta que llegué a la parte final del libro, sí, el último capítulo; ahí cobra sentido y además es un final que me dejó muy satisfecha. Logra darle un buen cierre a la historia y, a pesar de todo, no me lo esperé.
"Hijos de una nueva era" es un libro al que sin dudas volvería a darle una oportunidad para poder disfrutar de una buena lectura y un grato momento de entretenimiento. 





Raquel Reys nació en C.A.B.A. en el año 1973, la mayor de cuatro hermanos del segundo matrimonio de su padre; docente de escuela primaria, casada y madre de dos hijos.
Desde muy chica encontró en la escritura y en la lectura la satisfaccion de ser libre porque la imaginacion son las alas del alma.



1 comentario:

  1. Me lo apunto, porque soy fan de los vampiros. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Entradas populares