sábado, 9 de junio de 2018

The Kissing Booth - Libro VS Pelicula

¡Hola Voladores! ¿Como están este sábado de frío? Yo muy contenta ya que puedo compartir con ustedes mi opinión acerca de lo que fue la adaptación cinematográfica de la novela de Beth Reekles, "The Kissing Booth". Esta película fue adaptada por Netflix... veamos que maravilla han hecho.

Imagen relacionada                VS                    Resultado de imagen para the kissing booth BOOK
PELICULA                                                                                               LIBRO





Elle Evans (Joey King) una estudiante de secundaria de 16 años que ha intentado pero nunca ha sido besada, termina en una stand de besos con Noah (Jacob Elordi) el chico mas guapo y popular de su escuela. Tras darse cuenta de que sienten algo el uno por el otro, se ven envueltos en un romance secreto, el problema es que ese chico no es nada mas que el hermano mayor de su mejor amigo con el que ha pasado toda su infancia, tendrá que decidir entre la amistad de Lee (Joel Courtney) o seguir a su corazón.




Me pareció mejor la peli que el libro... los por qué son.
Resultado de imagen para the kissing boothLa trama en la película se desarrolla de una mejor forma. Los hechos suceden rápidos en la película al igual que en el libro, la diferencia es que en la primera podemos captar cada detalle y su esencia que esta explícita perfectamente, en cambio, sentí que en libro hay una muy amplia escasez en cuanto a detalles. Me quedaron más claras las cosas viendo la peli que leyendo el libro.  Yo creo que si hubiera leído primero el libro, cosa que no hice porque conocí primero la historia gracias al filme, las cosas no me hubieran quedado muy claras. Ahora bien, a qué me refiero cuando digo "cosas", hago referencia a escenas, personajes en sí, desarrollo, etc.
Resultado de imagen para the kissing boothEn cuanto a las escenas, me quedo con las de la peli. En el libro suceden los hechos sin tanta emoción, en la película las escenas se desarrollan con más sentimiento, tanto que llegan realmente a producir ansiedad por querer resolver todos los mini conflictos presentes. Los hechos no son muy diferentes comparando el libro con la película, de manera que se han tomado la mayoría de los diálogos, muy fielmente, al igual que las situaciones, en gran mayoría, algunas cambian notoriamente. Sigo insistiendo, me quedo con la película. En ella se desarrollan las mismas situaciones pero en distintos lugares a los planteados en el libro. Por ejemplo, sin dar spoiler, en el libro plantea que sucede “x situación” entre Elle y Noah, en la casa, cuando en la película sucede lo mismo pero bajo un cartel de Hollywood. Ahí es cuando la película logró darle el color faltante en el libro. Todo sucede con más emoción, como dije, con más color. Además, de que son más estéticas, por no llamarle lindas, las escenas y situaciones planteadas en la película. En la película se intenta darle todo lo necesario, para que sea un filme, romántico, cómico,  aunque un tanto cliché.
En cuanto a lo que acabo de mencionar, lo cómico en el libro está ausente. Es todo más dramático. La forma en que Noah trata a Elle en el libro puede tornarse un poco violenta, excesiva y sin razón alguna, y como algo que hoy en día sucede, podríamos relacionarlo con el machismo puro. En la película, sucede de igual forma pero se lo toma más a lo gracioso, todo lo contrario al relato donde tiene un tinte dramático.
Resultado de imagen para the kissing boothLos personajes de la película me fascinaron, de hecho, quede encantada con el elenco. Esto sin mencionar que Jacob Elordi, quien representa a Noah, flechó a más de una, obviamente me incluyo. Joey King, nuestra Elle, es muy carismática y eso me encantó.  Joel Courtney, quien hace del mejor amigo de Elle y el hermano menor de Noah, Lee, es muy simpático y sabe cómo hacernos creer todo el drama.
En el libro los personajes no están bien desarrollados. Primero y principal, Elle, la protagonista y narradora de la historia, en ningún momento se explicita como es físicamente, ni cuál es su forma de pensar, cuáles son sus gustos y disgustos, etc. Lo único que logre saber de ella, gracias a sus acciones, es que tiene un problema para tomar decisiones, y le encanta Noah pero no quiere admitirlo. Eso fue algo que me molesto y se me volvía incómodo. Elle, en el libro, es totalmente indecisa, repite muchísimas veces los mismos pensamientos constantemente, que sí, que no, que no sé. Cero simpática, toda una reina del drama. Me daba ganas de eliminarla.
Noah, físicamente es completamente diferente al personaje de la peli. En cuanto a personalidad, es una persona con reacciones muy violentas, que Elle toma muy por arriba, y no son de un comportamiento sano o normal.
Resultado de imagen para the kissing boothEn cambio en la película, Elle es más simpática, tiene momentos de indecisión pero todo el tiempo son mezclados con lo cómico y eso logró capturarme mucho más. La personalidad de Elle es muy amena.
En cuanto a Noah, a pesar que sigue teniendo demostraciones violentas, llega a ser más bueno. Es tierno, demostrativo en cuanto a lo amoroso, es simpático, cuando en el libro, varias veces admite que odia demostrar sus sentimientos y emociones, en la película lo hace perfectamente y en ciertas escenas llega a ser todo un galán. Físicamente, debo sacarme el sombrero. Como dije al principio, nos conmovió a más de una, logrando que la mayoría, de seguro, desee tener un "Noah" en su vida.
Haciendo referencia a los demás personajes, tanto en la película como en el libro, no se les da mucha participación. En el libro aparecen muchos nombres de personajes que no tienen papel importante para nada y hasta de tanto llega a crear confusión.
Algo que me hizo falta en el libro, que fue lo que más me gustó de la película, son las reglas. En el libro simplemente no existen. No podía creerlo, realmente leyendo el libro me hacían falta. Sentí que la película se basaba mucho en esas reglas, le da esencia y al no estar en el libro sentí la ausencia.


Puntajes.

LIBRO: 



2/5: Malo



PELICULA:

5/5 ¡Muy bueno!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares