jueves, 7 de junio de 2018

Reseña: aprende a dibujar comic

¡Hola Voladores! Bienvenidos una vez mas a mi blog, esta vez les comparto la reseña de un libro que podría hacerles falta a mas de uno de ustedes en su librero. Estoy hablando de "Aprende a Dibujar Cómic" de Editorial Océano. Muchas gracias a esta editorial por el ejemplar. 

Titulo: Aprende a Dibujar Comic
Autor: Pedro Sanna, Carlos Razetto y Claudio Herrera
Páginas: 126
Editorial: Océano Editorial. Dolmen Editorial















Una guía exhaustiva e integral de como dibujar paso a paso, donde aprenderás todo sobre anatomía del cuerpo humano, el lenguaje corporal, las expresiones, el uso de las líneas cinéticas, el dibujo de los entornos, perspectivas, narrativa y muchas cosas más.
Un manual perfecto tanto para el dibujante neófito como para aquel que quiere seguir aprendiendo a dibujar descubriendo los trucos del oficio.
Todo lo que necesitas saber para comenzar a trabajar como profesional, con consejos y lecciones de los mejores autores del mundo del cómic, en un nuevo volumen ideal para comenzar o continuar esta colección.



Cuando me llegaron las novedades de Océano, este libro no logro pasar desapercibido. Siempre me gustó dibujar, en cambio, jamás supe hacerlo correctamente. Mi técnica es un desastre y seguirá siéndolo por la eternidad, porque tampoco me dedico a mejorarla, pero no va al caso. Este libro empieza con conceptos bastante básicos, muy completos de hecho, y aunque ademas son los mas importantes a la hora de dibujar, en este caso cómic.
No hay nada que se pase de largo, tiene absolutamente todas las herramientas para que nos adentremos de lleno como principiantes al mundo del cómic. No solo te explica como  en un principio agarrar el lápiz y tenes que componer tu personaje desde el primer momento, tanto en físico como personalidad, sino que ademas te ayuda a que logres aquellos fondos, técnicas, estilo, onomatopeyas, etc. Es super completo para ser un libro que se supone que es para recién empezar.
De mas chica yo era muy fanática del anime, por lo tanto, buscaba en Internet cómo dibujarlos y que debía hacer para crear mi propio manga (historieta japonesa). Siempre me pareció algo genial y nunca logre mantener un buen estilo ni menos una técnica. Ahora, leyendo este pequeño y maravilloso libro, me encontré con muchas cosas que quise encontrar en la web y que jamas hallé, la cual son muy importantes a la hora de dibujar.
Quedo muy conforme con el diseño, es en blanco y negro, aunque de vez en cuando tiene paginas a color. Sus hojas son de un tipo plastificado y eso lo hace ver mas estético.
Todo esta muy bien detallado por los autores, absolutamente cada pagina ilustrada y redactada de una forma muy entendible y que puede ser leído por cualquier persona sin necesidad de ser entendido en el tema del cómic.
Me gustó mucho. Hay otros tomos, ojala algún día pueda hacerme con ellos. Me gustaria conseguirlos.
 
Puntaje: 5/5 ¡Muy bueno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares