miércoles, 25 de abril de 2018

Reseña: Operacion Crisalida - Jaime Larrain Ayuso

¡Hola Voladores! Espero que se encuentren muy bien. Vengo a compartirles una vez mas, una reseña, esta vez de "Operación Crisálida".
Gracias Océano Editorial por el ejemplar.


Titulo: Operacion Crisalida
Autor: Jaime Larrain Ayuso
Páginas: 300
Editorial: Océano Editorial. Gran Travesía. 




Operacion Crisalida es un Thriller Utopico que narra la posible transformacion de un secuestrado, en trece dias de cautiverio. Alex es un utopico con los pies en el barro que sustenta la Teoria de la Crisalida, la del gusano que no sabe que, inexorablemente, se convertira en una mariposa. Son trece dias de suspenso, de sorpresas que son interrumpidos por una trama mas reflexiva que explica el porque de la audaz decision de Alex, recorriendo sucesos internacionales de los ultimos 45 anos. Es una historia donde confluyen hackers, magnates, empresarios, ex revolucionarios, expertos en fraudes, agentes de la CIA, periodistas ICIJs, traidores, entrecruzando dos tramas que se entorpecen casualmente para generar el absurdo y desencadenar acontecimientos imprevisibles. El escenario central es Paris y el terrorismo su telon de fondo. Barcelona, Bagdad e Itaca alimentan la accion vertiginosa del secuestro. Alex, solo debera generar las condiciones para que el gusano tome consciencia, superando la historica idea de exterminarlo, como ha venido ocurriendo con los enemigos.


Nos encontramos con una trama sumamente cautivadora, emotiva y con mucha acción. Te mantiene atento a cada acto, personaje, dialogo, todo resulta atrapante.
La trama ronda un secuestro, y como tienen a una persona en especifico secuestrada durante días.  Se presentan diferentes tipos de personas como: empresarios, gente de la CIA, activistas, hackers, etc. Tendremos el gusto de seguir la historia junto a nuestro protagonista, Alex, quien deberá lidiar con toda esta muchedumbre. 
No es la clásica historia del bueno y el malo, aunque tiene un poco de eso. 
Se lee super ligero y te da ganas de seguir devorando cada pagina. Los capítulos son divididos en días, en vez de capítulos como tal. Me pareció genial ya que es mas fácil guiarnos a lo largo de la historia. Hay situaciones mas especificas en donde se les agrega hasta la hora.
Si son fanáticos de los policiales, thrillers, acción, ligereza en lectura y el misterio, les recomiendo grandemente este libro.


Puntaje: 4/5 ¡Muy Bueno

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares