sábado, 30 de septiembre de 2017

Reseña: Una Librería con Magia - Thomas Montasser

¡Hola Voladores! ¿Como están el día de hoy? "Una librería con magia" tiene la oportunidad de ser reseñado para ustedes en este blog gracias a Océano Editorial.



Titulo: Una Libreria con Magia
Autor: Thomas Montasser
Páginas: 150
Editorial: Océano Editorial. Gran Travesía. 















Una pequeña librería, una tarea gigantesca, un libro misterioso.
Un maravilloso viaje al mundo mágico de los libros y un homenaje a las pequeñas librerías.
Para la gente sin imaginación, una librería es un lugar donde se venden libros, y un librero, tan solo la persona encargada de venderlos.
Eso es lo que piensa Valerie, una ambiciosa estudiante de económicas, cuando entra en la librería un tanto anticuada de su tía, que ha desaparecido dejando solamente una nota en la que nombra a la joven responsable de su negocio.
Valerie se propone ordenar el caos reinante lo más rápidamente posible y liquidar las existencias. Sin embargo, está claro que ha subestimado el poder de los libros y la magia de la pequeña librería y de su samovar.
Tras pasar una tarde de lluvia atrapada entre las páginas de El castillo de Kafka, empieza a darse cuenta no solo del poder de los libros para expandir la mente y reconfortar el alma, sino también de que su tía era una librera extraordinaria que sabía encontrar al lector perfecto para cada libro y localizar cada título en el aparente desorden de su tienda.


Por fuera podemos percatarnos de una edición hermosa, de tapa dura, y es un libro corto.
Nuestra personaje principal es Valerie, que debe hacerse cargo de la librería.  Pero esto no sera tan fácil, la librería contaba con deudas, Charlotte su tía, desaparece. Valerie no es muy amante de los libros pero poco a poco ira evolucionando y cambiando es faceta. Podría decirse que el libro en si es un homenaje a los libros, la lectura, y todo lo que compone este maravilloso mundo del lector. Una persona que no lea regularmente tal vez no se sienta tan identificada con este libro como una que si lo hace. Me quedé con ganas de mas, cobró emociones en mi que realmente esperaba seguir leyendo. Me pareció muy corto. 
A pesar de estar narrado en tercera persona, logra explicar todo bien detalladamente. 
Se mencionan muchas obras dentro del relato, me hubiese gustado que si la intención era hacer que vayas y tomes esa obra nombrada y la leas, que de parte del autor nos fomentara las ganas de hacerlo, y creo yo, que falto eso.


Puntaje: 3/5. ¡Muy Bueno!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares