Reseña: Me Llamo Lucy Barton - Elizabeth Strout

¡Hola Voladores! ¿Como están? Un día mas, vengo a reseñarles, en esta oportunidad "Me llamo Lucy Barton" de Elizabeth Strout.
Gracias a Editorial Océano por la colaboración.

Titulo: Me llamo Lucy Barton
Autor: Elizabeth Strout
Páginas: 209
Editorial: Océano Editorial. Gran Travesía.

En una habitación de hospital en pleno centro de Manhattan, delante del iluminado edificio Chrysler, cuyo perfil se recorta al otro lado de la ventana, dos mujeres hablan sin descanso durante cinco días y cinco noches. Hace muchos años que no se ven, pero el flujo de su conversación parece capaz de detener el tiempo y silenciar el ruido ensordecedor de todo lo que no se dice. En esa habitación de hospital, durante cinco días y cinco noches, las dos mujeres son en realidad algo muy antiguo, peligroso e intenso: una madre y una hija que recuerdan lo mucho que se aman.

Nos encontramos con la historia de una mujer que por edad, ya ha alcanzado la adultez. Ella ha estado internada en un hospital por una operación y por ende debe reposar. La historia es contada por la personaje principal. Nos cuenta la perspectiva vivida dentro de este ámbito hospitalario. Lucy Barton, cuenta lo que tiene ganas de contar, lo digo así porque hay muchas cosas escondidas que terminamos deduciendo solos a medida que leemos el resto del libro. Nos habla de la relación con sus padres, haciendo énfasis en la relación con su madre, quien después de muchos años sin verla va a visitarla. Todas sus relaciones dejan un aire de tristeza, todas rotas. La infancia de Lucy no se desarrollo de la mejor manera, y es con la lectura que veremos si sigue siendo una niña o no.
Cada historia que se cuenta dentro de la propia historia se desarrollan con suma transparencia y son explicadas perfectamente. La narración me pareció impecable; los capítulos son cortos y es ultra fácil de leer.
En cuanto a la trama, me quede con ganas de mas acción. Algo que me mueva del asiento.
Algo que puede llegar a ser una complicación es que, los hechos que se van narrando, no están ordenados cronológicamente, por lo tanto se puede llegar a armar un lío mental.

Puntaje: 4/5 ¡Muy Bueno