Reseña: Una Temporada en Tinker Creek - Annie Dillard

¡Hola Voladores! Bienvenidos otra vez a mi blog, y si es tu primera vez por aquí, ojala te quedes. Hoy toca reseñar "Una temporada en Tinker Creek". 
Mis mas grandes agradecimientos a Océano Editorial.

Una temporada en Tinker CreekTitulo: Una temporada en Tinker Creek
Autor: Annie Dillard
Páginas: 390
Editorial: Océano Editorial. Gran Travesía. 













Annie Dillard fue una de las primeras mujeres que decidió desafiar desde la escritura y de forma rigurosa el estereotipo masculino del hombre de la frontera y de su relación con la naturaleza salvaje. Para ello, tras superar una neumonía que estuvo a punto de costarle la vida con apenas veintiséis años, se trasladó a un valle de la cordillera de los Apalaches y comenzó a escribir. Así surge Una temporada en Tinker Creek, un libro en el que Dillard recogió la extraordinaria y fructífera influencia de grandes autores como Henry David Thoreau, John Muir o Aldo Leopold, pero dándoles en cierto modo la vuelta. El libro recibió el Premio Pulitzer de Ensayo, fue incluido entre los 100 Mejores Ensayos del siglo xx según la prestigiosa Modern Library, y se ha convertido en un auténtico clásico de nuestro tiempo y en uno de los libros más influyentes de la nature writing. En él se relatan sus exploraciones en la naturaleza salvaje del estado de Virginia, durante las cuales da cuenta de una capacidad de observación que resulta tan insólita como reveladora. Dillard puede acechar ratas almizcleras o intuir las leyes de la mecánica ondulatoria por la que vibran todas las cosas; puede observar el paso migratorio de un millón de mariposas monarcas o soñar con la última manada de caribús árticos; puede jugar al escondite inglés con las aves acuáticas o desentrañar la historia de una misteriosa piel de serpiente. Pero, sobre todo, Dillard entremezcla lo que ve con lo que piensa y lo que siente, convirtiendo este libro en una de las reflexiones más lúcidas y extraordinarias sobre la esencia última de la naturaleza, sobre la belleza y el horror que en ella se entremezclan, sobre el azar que rige en última instancia todo lo vivo y sobre el poder del presente en un mundo en constante y silenciosa mutación.


"Una temporada en Tinker Creek" pertenece a la colección Libros Salvajes. Comenzando por contar un poco de que va la historia puedo decir que Dillard se encarga de ampliar nuestra mente en cuanto a la naturaleza. Busca llevar a cavo un "diario meteorológico de la mente". La autora especifica que sufrió una fuerte neumonia en su juventud y, por ende, decide ir a vivir a las montañas, donde logra su sanación completa. Siempre se encuentra sola. Nos cuenta sus experiencias en el bosque, nos habla de todo en general, tanto de animales, plantas y personas. Aclaro desde ya que una persona para leer este libro y quedar encantado, debe ser amante de la naturaleza de por si. Toda esta información que nos provee la autora esta perfectamente distribuida. Me quede con ganas de saber mas acerca de la vida de la autora en general, que fue de ella en años pasados a esta historia actual. Hay alusiones filosóficas, creencias detalladas, y algunas, que se quedaron, a mi parecer, algo antiguas. 
Generalizando, me pareció un libro entretenido y aprendí una que otra cosa acerca de la naturaleza, que tal vez, jamas hubiera adquirido en mi conocimiento.


Puntaje: 3/5. ¡Muy Bueno!














No hay comentarios:

Publicar un comentario