Reseña: Gatos Blancos, Gatos Negros - Anna Cerasoli

¡Hola Voladores! Les traigo, para que recordemos nuestra infancia, con muchos dibujos y con una historia corta pero atrapante.
Agradezco a Océano Editorial por cederme el ejemplar.

Titulo: Gatos blancos, gatos negros
Autor: Anna Cerasoli
Editorial: Oceano Editorial. Gran Travesia.












Todos, ninguno, alguno: familiarizarse con los conceptos de cantidad, en ocasiones, puede ser complicado para los pequeños. Este divertidísimo álbum de Anna Cerasoli puede ayudaros.
Habla de un barrio donde solo hay gatos negros, para desgracia de sus supersticiosos habitantes que viven aterrorizados ante la posibilidad de tener que salir de casa. Todo cambia el día en el que nace un gatito blanco...
Al final del libro encontrarás una lista de valiosos consejos pedagógicos para adultos y propuestas de actividades para seguir jugando con la lógica.


Desde que lo observamos por fuera, podemos ver que es un libro especial para los niños.Siempre fui amante de los libros infantiles, están hechos con mucho amor y recrean en los niños esa inocencia tan característica de ellos. 
La historia va acerca de un barrio en el que solo viven gatos negros y cuando nace uno de color blanco, se arma un revuelo. En este libro podemos encontrarnos con cada una y todas de sus paginas ilustradas, gracias a Anna Laura Cantone. El estilo de dibujo se hace muy cómico. Tiene algún que otro concepto que el niño necesitara que el adulto le comente que es lo que trata de expresar. Al final del libro hay unas paginas con actividades, también ilustradas. Ademas de una pagina que explica "la lógica". Me parece un libro que puede ser leído tanto por chicos sin o con ayuda de un adulto, aunque seria lindo que fomente la lectura familiar.


Puntaje: 3/5. ¡Muy Bueno!








No hay comentarios:

Publicar un comentario