Reseña: Las habitaciones secretas - Chelsea Cain

¡Hola Voladores! ¿Como están? Yo vengo con todas las pilas a comentarles un nuevo libro. Esta vez le toca a "Las habitaciones secretas" de Chelsea Cain.
Gracias a Océano Editorial por el ejemplar.

Titulo: Las habitaciones secretas
Autor: Chelsea Cain
Páginas: 301
Editorial: Océano Editorial. Gran Travesía.
















Cuando era niña Kick Lannigan fue rescatada por el FBI de un matrimonio que la había mantenido secuestrada durante cinco años. Tras aquella aterradora experiencia, nunca volvió a ser la misma. Desde entonces se ha esforzado por enterrar su pasado endureciendo su cuerpo y su espíritu: ahora está entrenada para dispararte, sacarte un ojo y romperte la traquea a mano limpia. Pero cuando un misterioso individuo llamado Bishop busca su ayuda para localizar a niños secuestrados, Kick no tiene más remedio que saldar cuentas con su pasado, pues las pistas que sigue se encuentran en el único sitio que teme buscar: en lo más recóndito de su interior.

En este libro hay una temática bastante complicada, los secuestros. A pesar que sea ficción, no deja de ser algo bastante difícil de resolver y llevar a cabo en la escritura. Las habitaciones secretas es un libro que contiene mucha acción; la temática a tratarse logra ese aire oscuro, que la acerca a la novela negra mas que a una novela juvenil.
Nuestra personaje principal, Kick, aun sufre secuelas de todos los daños ocasionados en su pasado. Podemos ver como la personaje se siente bastante identificada con su captor como si fuese su figura paternal. 
La autora logra narrar la historia sin desarrollar el morbo, por lo contrario, explica como es que los niños sufren de diversos abusos sin irse de tema y hacerlo obsceno. Desde el primer momento que pienses en leer el libro, deberás saber que contiene un lenguaje explicito, escenas fuertes, violencia, etc.
En cuanto a nuestros personajes mas importantes, Kick y Bishop, con la primera he quedado bastante conforme, en cambio, con referencia al segundo muero de curiosidad por saber algo mas de él. Eso me parece bastante interesante en relación al libro. Bishop, es un hombre, algo mujeriego, que busca a Kick para que lo ayude a resolver un trabajo. Me gusto mas como se definio la personalidad de éste que la de Kick.
Hay una segunda parte que continua el presente libro, lo que quiere decir que el final es abierto, con bastante misterio y escenas sin resolver.

Puntaje: 4/5 ¡Muy Bueno




No hay comentarios:

Publicar un comentario