Reseña: El Nido - Kenneth Oppel

¡Hola Voladores! Bienvenidos una vez mas a este lado tan maravilloso y nuestro... como verán, es tiempo de reseñar "El Nido" de Kenneth Oppel. Agradezco a Océano Editorial por hacer posible esta reseña. 




Titulo: El Nido
Autor: Kenneth Oppel
Páginas: 192
Editorial: Oceano Editorial. Gran Travesia.
















Este resumen no pretende contarte la historia de Steven, tendrás que ser tú mismo quien la averigüe. Lo que sí podemos decirte es que Steven es un chico normal, aunque todos sabemos que la normalidad siempre va acompañada de otras cosas. Y si esas cosas están relacionadas con nuestros temores más ocultos, entonces estaremos empezando a darte algunas pistas de lo que podrás encontrarte dentro de este libro. Y es que en este libro hay un nido, un nido de avispas, pero también hay promesas, y sueños extraños que presagian el futuro, y un cuchillo, y un bebé en peligro, y el misterioso señor Nadie.
No queremos extendernos más, así que sólo te diremos que El nido es la historia de un chico y de la lucha contra sí mismo. Un aguijón venenoso que te producirá escalofríos y no te dejará dormir. Aunque ya no seas un niño.


Es un libro pequeño por fuera pero grande por dentro, su portada es bastante llamativa, todo en blanco y negro, abejitas... curioso. Dentro de él, podemos ver dibujos, que por cierto, quedan fantásticos con la edición. Las ilustraciones que cada cierta cantidad de paginas se presentan estan correctamente ambientando el libro, se adaptan perfectamente a lo que quiere transmitir el autor.
Imagen relacionadaNos encontraremos con Steve, un niño normal, al parecer. Todo empieza a complicarse cuando su hermano apenas un recién nacido, Theo, padece una enfermedad. Ahi es donde la historia comienza, con Steve tratando de encontrar una cura en sus sueños y deseos mientras ve a sus padres de aquí para allá de medico en medico. 
Resultado de imagen para el nido reseñaEn sus sueños, unos ángeles lo ayudan, que luego tendrán que ver con unas avispas cercanas a la ventana de la habitación. Me parece un gesto muy dulce e inocente, de parte de Steve, el hecho de querer ayudar a su hermano a curarse cuando es tan solo un niño. A pesar de que nuestro personaje es un pequeño, el libro no va dirigido a un publico infantil, cuenta con escenas bastante fuertes, por lo tanto deben ser comprendidas por personas con cierta madurez. Es completamente fácil leer esta novela, ademas de ser un libro sumamente corto, se lee rapidísimo. En ningún momento me aburrió o me pareció pesado.  El final es bastante cruel, se podría decir... algo muy especifico de la narración de este autor a lo largo de la obra. Hay momentos de reflexión, en donde nos enseñará a pensar las cosas dos veces antes de tirarnos de cabeza y meter la pata, todo trae consecuencias. El suspenso y realismo a lo largo de la obra se hacen notar.
Quedé muy conforme con esta historia y puedo decir que es maravillosa.




Puntaje: 4/5 ¡Muy Bueno








No hay comentarios:

Publicar un comentario