jueves, 22 de junio de 2017

Reseña: La lectora - Traci Chee

¡Hola Voladores! Hoy les traigo una colaboración nuevamente con Océano Editorial, en esta oportunidad, pude disfrutar de otra maravillosa historia que de seguro si la leen les encantara tanto como a mi. Obviamente, antes que nada, quiero agradecer a la editorial por la colaboración.

Titulo: La Lectora
Autor: Traci Chee
Páginas: 488
Editorial: Oceano Editorial. Gran Travesia.

«Érase una vez un mundo llamado Kelanna, un mundo maravilloso y terrible de agua, barcos y magia. La gente de Kelanna era igual a ti en muchos aspectos, hablaban, trabajaban, amaban y morían, pero eran muy diferentes respecto a algo muy importante: no sabían leer.» Los padres de Sefia dieron su vida por proteger un extraño objeto de cuero y papel, que ella poco a poco descubre que se llama libro. De sus páginas se despliegan historias que han ocurrido y que ocurrirán, y todo lo que contiene en su interior parece no tener fin. Sefia desarrolla un vínculo con este libro que le conduce a un mundo de magia, piratas, asesinos, sociedades secretas y mitología ancestral. Pero también, la arrastra sin remedio a su más oscura obsesión, las personas que le quitaron aquello que más quería. Acompañada de un muchacho que no puede articular palabra pero que ha sido entrenado para matar, Sefia tendrá que cumplir su promesa: hallar respuestas, redención y venganza.

Sin dudas lo que me fascinó del libro es el mensaje que deja, y cómo marca la importancia de leer. Los libros desde que tengo memoria son parte de mi vida y conforman un circulo muy importante en ella, por lo tanto, cuando leí la trama y me tope con una historia donde la gente no sabia leer y los libros no existían fue muy ¡WOW!
En si, la historia esta narrada en tercera persona y nuestra personaje principal a lo largo de esta increíble historia será Sefia, una adolescente, que desde muy pequeña huye junto con su tía Nin. Nuestra joven personaje no sabe de qué huye, lo único que conoce es el hecho donde murieron sus padres y esa gente viene en su búsqueda. Consigo lleva un "extraño" objeto, ¿qué podrá ser? Su tía es capturada por estas personas, por lo tanto Sefia se revela y quiere saber que hay detrás de todo esto, que es esa cosa que lleva en su mochila. Así es como conoce a Archer, un chico sin habla.
Resultado de imagen para la lectora reseñaAl principio se me hizo bastante pesado seguir el hilo de la lectura, pero ya mas adentrada en la historia fue mas fácil y rápido acostumbrarme a ella. Es una historia llena de aventuras, secretos, historias del pasado. Hay dos cosas en las que se centra la trama: Sefia y sus aventuras y El Libro. Describe perfectamente como un lector puede sentirse cuando lee y explicita cada una de las emociones que vivimos en cuanto a la lectura.
Los personajes están muy bien formulados. La historia del que mas capto mi atención es Archer, quisiera saber que es lo que pasa exactamente con él, ya que no recuerda mucho de su pasado y ha vivido en tanta violencia y dolor, a pesar de eso es maravilloso. No todo gira en torno a Sefia, sino que hay historias secundarias como lo es El Capitan Reed, un pirata, aventurero, valiente y amante de su tripulación.
Hay muchas situaciones que quedan sin resolver, mucho misterio, pero para ello estará la segunda parte, la cual crea muchas ansias de saber qué pasará. El final por lo tanto, es abierto.

Puntaje: 5/5 ¡Muy bueno!