sábado, 3 de junio de 2017

Reseña: Los amores solitarios - Eshkol Nevo

¡Hola Voladores! ¿Que tal? En esta oportunidad les preparé la reseña de "Los amores solitarios" por Eshkol Nevo. Un libro un tanto peculiar, con una portada que hasta pareciera un lienzo.
Agradezco a Océano Editorial por el ejemplar.


Resultado de imagen para los amores solitarios reseñaTitulo: Los amores solitarios
Autor: Eshkol Nevo
Páginas: 450
Editorial: Oceano Editorial. Gran Travesia.













La historia de Ben Zuck se detuvo el día en que decidió darle la espalda al amor de su vida. Tras prestar el servicio militar, el miedo a adoptar una decisión que podía cambiar su realidad lo empujó a dejar de lado a Ayelet y a convertirse en un hombre religioso dedicado a su nueva familia y a su trabajo como arquitecto. Pero un proyecto reciente le permite encontrar alivio a su pasión reprimida y darle cuerpo a una historia que nunca llegó a ser.
Su camino se cruza entonces con el de otros hombres cuya realidad también parece una burla del destino: Naim, un apasionado por las aves que dirige sus binoculares hacia el lugar equivocado y un grupo de inmigrantes rusos que intentan reinventarse en el lugar más inesperado. Una divertida novela que nos muestra cómo cualquier decisión, por mínima que parezca, puede marcar el rumbo de nuestras vidas.

Antes que todo, quiero hacer mención de que toda persona que le guste el romance, tiene que leer este libro, mas si son fanáticos del drama. En eso se basa este libro. El titulo fue algo que capto mi mirada por completo, me preguntaba... "¿Como puede ser que los amores sean solitarios?" y leyendo lo comprendí, todo tiene su explicación, que si se dan el gusto y adentran en la historia, comprenderán. Todas las historias que van marcando, por así decirlo, a los personajes se hacen presentes aquí. Lo que mas me gusto, es que plantea una historia mas acorde a la realidad que la mayoría de los libros románticos. Podemos ver como las emociones y sentimientos humanos pueden crear y a la vez deshacer. No se exactamente si la novela pueda clasificarse dentro del genero romántico, pero en general el libro gira en torno al amor. El mensaje final, que es muy importante a mi parecer, esta muy en lo cierto, resumiendo dice que cada cosa que pasemos en la vida sera lo que en un futuro nos habrá formado. Hay muchísimos personajes e historias dentro de la novela, mucho dolor, resentimientos, perdidas, idas y vueltas, encuentros y desencuentros.
No es un libro que pueda leerse a la ligera, se necesita calma y mucha atención a lo que el autor quiere transmitir con cada una de sus palabras. Vamos a encontrar muchas coincidencias con la realidad, y eso fue lo que más me gusto y llamó la atención desde el principio.


Puntaje: 4/5 ¡Muy Bueno






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares