miércoles, 6 de mayo de 2015

Reseña: Efímera - Lauren DeStefano.

¡Hola Voladores! Estoy muy muy contenta por poder hacer esta reseña, este libro realmente me super gustó, no fue de los favoritos pero realmente merece la pena leerlo y pensar en lo que nos plantea. Estoy más que feliz, quiero agradecer a Ediciones Urano por colaborar con este pequeño blog que de a poco va creciendo, realmente muchas gracias.


Titulo: Efímera.
Autor: Laura DeStefano
Páginas: 379
Editorial: Ediciones Urano (Puck)



En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.


Cuando me dieron a elegir un libro para enviarme desde la editorial, mande una pequeña lista con algunos de los libros que me gustaría leer, pero el primero que me fijé fue en Efímera. Me llamó mucho la atención ya que es una historia distópica y me encantan este tipo de libros.
La historia ocurre en Estados Unidos después de sufrir la Tercera Guerra Mundial donde la gente está afectada bajo un virus en el que las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco. Al comienzo de la historia la protagonista, Rhine con apenas dieciséis años, es secuestrada por los Recolectores quienes la venden a ella junto con otras dos chicas a el Amo Vaugh y el que será su esposo Linden.
Efímera está narrada por Rhine, nuestra personaje principal quien nos cuenta que le va pasando día a día adentro de la mansión Ashby. Particularmente me gustó mucho la forma de ser de esta personaje, al comenzar el libro pensaba que me iba a encontrar con una súper heroína salvando a la sociedad pero me encontraba totalmente equivocada, resulta que podemos apreciar a una joven quien llama la atención por tener Heterocromía (ojos de distintos colores) y está todo el tiempo con los pies sobre la tierra. Me pareció de lo mejor que no sea la típica personaje salva vidas, ya que le agrega, al menos en mi caso, más interés a la historia, me pude sentir más identificada con esta personaje que con la de otros libros distópicos; la forma en que Rhine y los demás personajes saben que van a morir algún día, pensando que solo hacen un paso por la vida, es sumamente doloroso.
Tengo que destacar, lo poco que me llevo leer este libro, prácticamente lo devoré, no podía dejar de leerlo a pesar que sus capítulos son bastante extensos (aproximadamente 20 pág.) y como siempre digo –o destaco- los libros con capítulos cortos se me hacen más fácil de leer; pero esta historia logró engancharme de principio a fin, no me aburrió en ningún momento. En algunas partes se volvía repetitivo y cansaba que siempre estén en el mismo lugar o haciendo lo mismo, pero de la nada había alguna acción o dialogo entre los personajes que cambia todo.
Me encantó la forma en que los personajes, tanto Rhine como Jenna, Cecilia (sus esposas hermanas), Linden y Gabriel, logran ir descubriéndose uno al otro y a ellos mismos, como van cambiando a medida que pasan su vida adentro de esa mansión encerrados. Todos los personajes me gustaron y me lleve sorpresas de todos, cada uno esta bien descripto, a medida que va pasando la historia se los puede descubrir mejor; del único que no logré descubrir la verdad de todo fue de Vaugh “el malo de la película” en este caso del libro.
Al terminar este libro me quedé emocionada queriendo leer más, no podía creer que ya lo había terminado. A pesar que es una historia “oscura y cruel” termina de una forma realmente genial, no voy a decir más para no dar adelantos innecesarios. Pero en mi opinión, fue el mejor final -o al menos el final que yo hubiera elegido- para esta historia. Ya estaba cansada de que la mayoría de los libros que leía terminen en tragedia, realmente me levantó mucho las ganas de seguir leyendo.

Lauren DeStefano nació en New Haven, Connecticut obtuvo su Licenciatura en Inglés con una concentración en Escritura Creativa de Albertus Magnus College en Connecticut en 2007. Efímera, su primera novela e inicio de la Trilogía del Jardín Químico Cuando no está escribiendo, está gritando obscenidades en su Nintendo DS, enloqueciendo a sus gatos con el lápiz láser.








Puntaje: 4/5 ¡Muy Bueno


¿Todavía no lo leíste? No sé qué estás esperando... Si lo leíste contame en comentarios qué te pareció
¡Hasta la próxima!





13 comentarios:

  1. Todavia no lo lei, y nose si lo voy a hacer pronto. Capaz algun dia le doy la oportunidad.
    Me alegro que te haya gustado !
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ojalá algún día le des una oportunidad :D
      Gracias por comentar! Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Irina, vengo de BUA.
    Justo hace unos dias termine de leer el ultimo libro y sin duda se ha convertida en una de mis trilogia favoritas.

    buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D Bienvenida.
      Me alegra que te guste :3
      Muchas gracias por comentar.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    A mi también me encantó efímera, estoy deseando leer ya el último de la trilogía :3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En verdad a mi me esta gustando bastante esta trilogía :D
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!! La verdad que hasta hace poco que me enteré de qué trataba este libro.. sabía que era una distopía pero pensaba que era un tipo de estilo parecido a La selección y nada que ver xD. Me llama muuucho la atención! Ojalá algún día pueda leerlo porque tiene reseñas muy positivas y parece ser muy original.. el tipo de libros que usualmente me encantan!
    Me alegro de que una editorial ya esté colaborando con tu blog ^^ es muy lindo cuando confían en nosotros y tienen en cuenta nuestras opiniones.
    Un beeso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si, realmente es de esos libros para pasar el tiempo y que se merecen una oportunidad :D
      Gracias por comentar y la verdad es que me emociona mucho que una editorial colabore.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Me llamo mucha la atencion el libro, no lo conocia! le dare una oportunidad <3!

    Gracias por dejarme tu blog! desde ya te sigo Besito Into Seven One

    ResponderEliminar
  6. Hola, te nominamos a responder un Tag, saludos!!
    http://rebeliondelibros.blogspot.mx/2015/06/book-tag-control-remoto.html

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo, en especial por que las portadas me parecen hermosas, y eso me llamó la atención en primer momento, después vi las reseñas y opiniones de varias personas y mi ganas no dejan de crecer
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Tenés razón sus portados son hermosisimas, realmente. Ojalá los leas :)
      Saludos!

      Eliminar

Entradas populares