sábado, 2 de mayo de 2015

Reseña: Blanca como la nieve, Roja como la sangre - Alessandro D'Avenia

¡Hola Voladores! ¿Cómo están pasando? Ayer primero de mayo fue el día del trabajado y comienzo de un nuevo mes, hoy les traigo la reseña de un libro que termine hace unos días (vengo un poquito atrasada) así que espero que les guste.

Titulo: Blanca como la nieve, Roja como la sangre.
Autor: Alessandro D'Avenia
Páginas: 256

Editorial: Grijalbo














Leo vive en pleno torbellino de la adolescencia. Un universo en el que irrumpe un nuevo profesor, soñador, que pone a prueba a sus alumnos y les obliga a plantearse preguntas acerca de la vida y de sus propios sueños.
Preguntas que a Leo le cuesta responder, pero que le acercan al mundo de los adultos. Además, Leo tiene un enemigo: el color blanco. Porque para Leo todas las emociones tienen un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida, el rojo, en cambio, es el color del amor, la pasión, la sangre; rojo es el color de los cabellos de Beatrice.
Leo ahora ya tiene un sueño, y se llama Beatrice. Cuando Leo descubre que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le asusta, deberá buscar dentro de sí mismo, para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande.

La obra está escrita en forma de “diario”, en el que Leo, nuestro personaje principal nos cuenta su historia día a día. Leo es un chico de dieciséis años, está sumamente obsesionado con el color blanco y el rojo, tiende a comparar las personas y objetos con esos colores, ya que por ejemplo, el blanco es una ausencia de algo, vacío o soledad; en cambio, el rojo es amor, pasión o cosas positivas. Él está totalmente enamorado de Beatrice, una chica pelirroja de ojos verdes, pero tiene una enfermedad que la volverá blanca. Después tenemos a Silvia, se podría decir que es la mejor amiga de Leo, ella está al tanto de todo lo que hace él pero cualquiera puede pensar  que son más que amigos.
En este libro podemos apreciar gran cantidad de frases y reflexiones, me gustó mucho la forma en que se realizan porque es de esas obras en las que reflexionas bastante acerca de una cosa u otra que pasan en la vida; además te permite pensar acerca de todo lo que hicimos, al fin y al cabo te sentís identificado con los personajes.
Me devoré, prácticamente, este libro; se lee demasiado rápido y tal vez tanto que no podía disfrutar de la lectura, me sentía obligada a terminarlo aunque no quiere decir que no me haya gustado. Sus capítulos son muy cortos y eso me gustó muchísimo ya que eso permite que sea llevadero, pero en este caso ya se vuelven demasiado cortos, no le vendría mal un poco de extensión.
Algo que no me convenció fue la forma en que los hechos se repiten en cada capítulo, el personaje está constantemente dando vueltas con los mismos pensamientos y las mismas formas de actuar, diciendo que va a hacer en cada capítulo. Muchas veces se contradice solo, entonces no se sabe en qué parte creer, lo que me da a pensar que el personaje es de lo más bipolar.
Me llevé una decepción al final porque desde que comencé a leerlo me imaginaba que estaba por pasar y fueron muy obvios, predecibles, los hechos principales.
Lo que más me gusto, se puede decir, es la forma en que indirectamente te alienta a cumplir tus sueños, en tener uno y jugarte todo por hacerlos realidad; por más que todo te salga mal y te sientas decaído siempre vas a salir adelante. Los mensajes que deja me parecieron de lo mejor.


 
Alessandro D'Avenia, de treinta y cuatro años, doctorado en Letras Clásicas, da clases en un instituto y es escritor y guionista. Su primera novela Blanca como la nieve, roja como la sangre (Grijalbo, 2010) obtuvo una excelente acogida entre la crítica y los lectores, consagrándole como el gurú de los jóvenes en Italia, y ha sido objeto de una adaptación cinematográfica de inminente estreno. Cosas que nadie sabe se ha convertido también en un best seller en Italia y los derechos de traducción se han vendido en doce idiomas.





¡Si lo leiste deja en comentarios que te parecio! Y si no... ¿Lo leerías?







Puntaje: 3/5 Bueno 



2 comentarios:

  1. Hola!
    no conocía este libro, pero con la reseña me venia tentando para leerlo, hasta que llegamos a la parte que era predecible jajaja y ya no se si lo leeria... tal vez en verano.
    saludos y te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es un lindo libro para pasar el rato y disfrutar, ojalá lo leas algún día.
      Saludos!

      Eliminar

Entradas populares