martes, 23 de junio de 2015

Reseña: Jardin Químico II: Fiebre - Lauren DeStefano

¡Hola Voladores! ¿Cómo están? Ya estamos en invierno y hace mucho frío y qué mejor que disfrutar de una buena lectura. Hoy les traigo, después de bastante tiempo, una nueva reseña acerca del segundo libro de la Trilogía del Jardín Químico: Fiebre.

Titulo: Fiebre.
Autor: Laura DeStefano
Páginas: 351

Editorial: Ediciones Urano (Puck)


Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.
Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.
En esta obra nos encontramos nuevamente con Rhine, pero esta vez ya “libre” del amo Vaugh y de la mansión. Al escapar con Gabriel se encuentran con que el mundo exterior es peor de lo que esperaban. Rhine está dispuesta a hacer lo que sea para encontrar a su hermano gemelo, Rowan. Pero su libertad está muy limitada, no es como ella creía que seria.
Este libro es el segundo de la trilogía del Jardín Químico, me gustó mucho más este libro que el primero por varias razones que son las siguientes.
A medida que Rhine va narrando su día a día tratando de escapar del amo Vaugh que, a pesar de haber escapado de la mansión, todavía la persigue, se descubre poco a poco la verdad de cada situación, personaje y hechos cometidos. Cada problemática se va resolviendo muy despacio.
A diferencia de Efímera, el primer libro de la trilogía, que carecía de escenas varias, Fiebre consta con gran variedad de escenas donde ocurren los hechos; eso me llego a gustar muchísimo ya que me mantuvo transportándome de un lado a otro, no como el primero que la mayoría del libro ocurre en el mismo lugar.
El estilo de narración que tiene la escritora no cambia para nada, sigue siendo el mismo la cual me encanta y quiero destacar la forma en que utiliza las ironías para con todo, el uso que le hace al sarcasmo es genial, desde mi punto de vista; le da un toque dramático y a la vez tranquilo a la situación para dejarte llevar.
La historia del libro anterior se continúa perfectamente. En esta obra, la personaje principal va conociendo a distintas personas que lograran ayudarla y otras perjudicarla de una forma u otra. Aparecen gran cantidad de personajes nuevos y se mantienen los mismos del libro anterior.
Lo que menos me gusto y que no llego ni siquiera a que pueda decir: “bueno, es aceptable”, fue la forma en que la personaje se toma todo como para normal, como si ya no hubiera forma de cambiar, no demuestra sus sentimientos correctamente; por ejemplo, está en una situación extremadamente peligrosa pero Rhine lo toma como si nada, le da igual.



 
Lauren DeStefano nació en New Haven, Connecticut obtuvo su Licenciatura en Inglés con una concentración en Escritura Creativa de Albertus Magnus College en Connecticut en 2007. Efímera, su primera novela e inicio de la Trilogía del Jardín Químico Cuando no está escribiendo, está gritando obscenidades en su Nintendo DS, enloqueciendo a sus gatos con el lápiz láser.








Puntaje: 4/5 ¡Muy Bueno



Si ya leíste el primer libro de la trilogía, te invito a que te animes a leer esta segunda parte, y si todavía no leíste el primero, ¡dale una oportunidad!

8 comentarios:

  1. Hola Irina! No leí tu opinión porque leí en otro blog la reseña del primer libro y no quiero spoilearme nada jaja. Habían dicho que la segunda parte no era muy buena pero lo que leí acá está buena, así que cuando me tope con la trilogía, le daré la oportunidad.

    Gracias!

    Un beso,

    Pao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Está bien lo que hiciste de no spoilearte jaja. Dale una oportunidad a este libro, más que nada si te gustan las historias distópicas.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! También había leído algo de esta trilogía, espero animarme pronto a leerla =P

    Gracias por compartir :D

    ResponderEliminar
  3. Solo dire que El jardin quimico es una de mis trilogias favoritas. La recomiendo mucho.
    Que bueno que te gustara.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que te guste :)
      Muchas gracias por pasarte.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola! tengo muchas, pero MUCHAS ganas de arrancar con esta trilogía :D Muy buena reseña
    Es la primera vez que me paso por aca y tu blog me encanta :D Ya te sigo, te dejo el link de mi blog por si te queres pasar http://porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar/
    Saluditos y nos estamos leyendo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte por mi blog, bienvenida, claro que pasaré por el tuyo :D Si lees esta trilogía espero que te guste mucho mucho jaja
      Saludos!

      Eliminar

Entradas populares