lunes, 25 de abril de 2016

Reseña: Trollhunters - Guillermo del Toro y Daniel Kraus

¡Hola Voladores! ¿Cómo están? Hace mucho no publico una reseña, estoy bastante ocupada con estudios y trabajos de la escuela (como siempre). En esta ocasión les traigo Trollhunters, un libro que recibí de parte de Ediciones Urano, muchísimas gracias por el ejemplar



Titulo:  Trollhunters: Los cazadores de Trolls. (Trollhunters, #2).
Autor: Guillermo del Toro y Daniel Kraus
Páginas: 354
Editorial: Ediciones Urano
















Dos magos de la fantasía y el terror, Guillermo del Toro y Daniel Krauss, unen sus alucinantes mundos en una novela ilustrada para jóvenes lectores. ¡Aventura, acción y horror asegurados! 
La vida en el instituto siempre es complicada. Pero cuando las criaturas de la oscuridad empiezan a acechar por los pasillos en busca de carne humana. entonces se vuelve terrorífica. 
Jim Sturges y su mejor amigo, Tobias, conocen de cerca el terror. Lo experimentan cada vez que asisten a clase de gimnasia o sufren el incansable acoso de Steve y su grupo de matones. No saben que un horror mucho más espeluznante los está acechando... otra vez.
Hace cuarenta años, el pueblo de San Bernardino sufrió una oleada de misteriosas desapariciones, que convirtieron al padre de Jim en un ser aterrado y obsesivo. Hoy, por primera vez, Jim tendrá que tomarse muy en serio las paranoias de su padre. Porque los monstruos se afilan dientes y garras en rincones oscuros y pasillos solitarios. Y Jim es el único que puede detenerlo. Bueno, Jim y la curiosa banda de los trollhunters, algunos humanos y otros... no.






La historia comienza con los hermanos Sturges, quienes están viviendo en una trágica época donde desaparecen niños y le hacen llamar la epidemia de los cartones de leche.  La tragedia les llega a la familia Sturges, uno de los hermanos ha sido raptado y no tienen información acerca de ello.
Cuarenta años después del accidente, encontramos a Jim, el hijo de uno de los hermanos Sturges, quien es un chico común y corriente, sufre de Bullying por el brabucón de la escuela y es amigo de Tobias, alias el Gordi. Un día escapando de Steve, el brabucón, Jim se encuentra con Trolls y su tio Jack, ahí es donde se entera que viene de una familia que se dedicaba a cazar Trolls. Jim nunca creyó en dichos seres, pero tendrá que hacerlo para poder ayudar a su tío y salvar al mundo.
Tengo que admitir que cuando recibí este libro cree muchas expectativas acerca del mismo ya que se me hace muy interesante leer sobre trolls, además me habían comentado que generaba un poco de miedo o al menos esa era su intención.
Acerca del libro tengo mis críticas tanto positivas como negativas. Desde el principio voy a decir que no me gustó mucho, me decepciono bastante. Me llevo tiempo leerlo, no conseguía leerlo sin aburrirme de algunas partes. Al comienzo del libro me enganche un montón y pensé que iba a leerlo rapidísimo, pero a medida que pasaba la historia sentía que era más de lo mismo.
Algo que me gustó mucho es que logre imaginarme perfectamente cada lugar y personajes que presentan nuestros dos autores. No hay ni mucha descripción ni escasa, son las justas y necesarias. También me gusto, como dicen que todo lo que “es irreal” para los humanos resulta ser verdadero, que hay que creer en todo.
Se es notable el trabajo que hay detrás del libro como por ejemplo: la trama, los personajes, lugares, hechos, etc. Mi personaje favorito es el Gordi, quien siempre estaba presente para Jim a pesar de que no tenía necesidad de estar ahí, él estaba. Su amistad es muy profunda y valiosa, eso es algo que me gustó mucho.
Este libro llego a gustarme pero no a encantarme como yo esperaba que sea. Tiene un gran mundo fantástico detrás y un buen trabajo.




¿Ya leyeron este libro? Cuéntenme en comentarios si lo hicieron y sino, si les gustaría hacerlo. Qué es lo que mas les llama a leerlos y qué no.








 Puntaje: 3/5 Bueno 




2 comentarios:

  1. La primera vez que vi la tapa, me llamó la atención. Luego, al descubrir que el título estaba en inglés y en contenido en castellano, ya no me gustó tanto.
    Y cuando leí la sinopsis y tu reseña, terminé de convencerme que no me interesa en lo más mínimo. Es de esos MILLONES de libros como... Spiderwick o La mansión de los secretos o tantos otros libros exactamente iguales para chicos de 10-12 años. Quizás es porque ya estoy vieja para estas historias, o tal vez porque me cansé de leer libros en español con personajes en inglés (si leo el libro en inglés no me molesta). Pero la cuestión es que cada cosa que veo de este libro me grita más fuerte "no lo leas" jaja.
    Gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! gracias por la reseña. Leí este libro pero sinceramente no me llamó mucho la atención. Capaz se lo regale a mi sobrina.

    Un besote grande.
    Te sigo,

    Agus de smellslikereaderspirit.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar

Entradas populares