sábado, 4 de junio de 2016

Reseña: Peregrino de la Medianoche - Graciela Rapan

¡Hola Voladores! Hace mucho que no escribo en el blog y me apena un poco no hacerlo. Esta vez les voy a hablar acerca de Peregrino de Medianoche escrito por Graciela Rapan. Este libro lo recibí de parte de Revista Rubedo y de la misma autora. Muchísimas gracias por el ejemplar. Sin más que decir, vamos con la reseña.




Titulo: Peregrino de la Medianoche.
Autor: Graciela Rapan
Páginas: 126
Editorial: Editorial TirNanOg

















Un minotauro que debe enfrentarse a su peor enemigo. Una posada donde todos encuentran refugio. Una espada mágica que otorga la vida. Un druida que se encamina hacia el último bosque. Dioses enfrentados que recurren a todo su poder. Un peregrino que, noche tras noche, va narrando historias que lo acercan a su destino... Y como todo buen narrador de cuentos sabe, en la variedad está el sabor: cuentos sorprendentes, emocionantes, épicos, reflexivos y hasta alguno que nos saca una sonrisa. Pero en todos ellos se encuentra el innegable toque de lo mágico.

El único tesoro del peregrino son sus cuentos, y siempre está dispuesto a ofrecerlo a todo aquel que quiera oír una buena historia.



En este libro se encuentran gran variedad de cuentos, tanto fantásticos como cotidianos. Las descripciones son abundantes la cual hace que se vuelva todo real en nuestra mente, no hay una exageración de detalles a la hora de leerlo y eso es lo que más me gusto, tiene lo justo y necesario.
Los cuentos son diferentes entre sí pero tratan temáticas parecidas además del mismo género literario. Son cortos lo que hace que no aburra de leer más de lo mismo, son breves y precisos. Todos los cuentos me gustaron, uno más que el otro. Con los que me sentí más atraída o disfrute mucho de la lectura de los mismos son los que una historia empezaba en un cuento y seguía con otro cuento, eso generaba más ganas de leer sobre esa historia. Se continuaba como si fueran capítulos cortos de la misma historia.
Se hacen presentes historias de amor, fantasía, magia, etc. Tengo que destacar los siguientes cuentos que son los que más me gustaron:
*El peso de la Tristeza: este cuento trata sobre una chica, Micaela, quien lleva un colgante heredado de sus antepasados, el mismo le genera un gran peso y tristeza.
*La chica que hablaba con globitos: esta historia me pareció muy original y me resulto muy atractiva. 

Va de una chica que se comunica como si fuera una historieta y lo difícil que es para ella eso.
La edición del libro es muy linda y práctica. Es un ejemplar pequeño, lo que hace que sea muy cómodo para leerlo. La letra del mismo es grande, los cuentos son cortos y cuenta con solo dos ilustraciones, eso es muy bueno aunque me hubiera gustado que tenga más.
Tengo que destacar la manera en que la autora escribe, me resulto súper atrapante y llevadera. Me gustó muchísimo y me dejo con ganas de leer más.




Déjenme en comentarios si les gustaría leerlo o si ya lo hicieron que les pareció :D
¡Saluditos!



Puntaje: 4/5 ¡Muy Bueno





1 comentario:

  1. Tengo cada vez más ganas de leer este libro. Y ahora con tu reseña (que me explicó un poco más sobre la trama) ya no puedo esperar a volver a Bs As y comprarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Entradas populares