martes, 26 de enero de 2016

Reseña: Cuentos de Vero Humor 2 - Veronica Vergagni

¡Hola Voladores! Hoy les comparto mi opinión acerca del segundo libro que leí para la Revista Rubedo, se trata de un libro que continua a Cuentos de Vero Humor, en este caso el 2.
Espero que les guste, muchas gracias a la autora y a la Revista por el ejemplar.


Titulo: Cuentos de Vero Humor 2
Autor: Verónica Gomez Vergagni
Páginas: 61
Editorial: Editorial Dunken












¿Por qué deberíamos conformarnos con una fuente inagotable de diversión cuando podríamos tener quince? Quince cuentos breves podrán hallar en esta publicación, con todo el ingenio, la alegría, el disparate, los prejuicios, hipocresías y retorcidos gestos con los cuales seguramente se identificarán. Identificando a buenos y villanos, los humanos hemos disfrutado grandes clásicos de la literatura, esta tarea podría resultarles complicada al atravesar el presente libro y allí es donde la risa probablemente surja como única solución. Solucionar la inestabilidad de la lengua sería más sencillo que solucionar la inestabilidad de la psique de la autora, mejor dicho, de la psique de los personajes creados por esta autora. Autorizadas agudas notas de críticos y observadores de reojo acompañaban esta edición pero debieron ser eliminadas al comprobarse la baja resistencia auditiva de un gran porcentaje de la población mundial. Mundanal ha de ser el disfrute que extraerán de estas páginas, las cuales no por tener elementos fantásticos son menos reales. Realmente merecen análisis. ¿Listos? ¡Ya! Verónica G. Vergagni
En este libro podemos encontrar cuentos, específicamente quince, muy diferentes a los del primer libro la cual me gustaron mucho más. Los cuentos que la autora nos redacta en esta obra realmente me hicieron  reír, me logro sacar una que otra carcajada. Las historias continúan siendo raras o con un humor bastante extraño, que es lo que lo hace especial o chistoso.
Definitivamente este libro logro gustarme más que el primero, de los dos es el que tiene más Post-Its. No considero que sea una continuación de cada cuento porque son todos muy diferentes.  A pesar de que es un libro de cuentos humorísticos pude destacar varias frases que me gustaron al igual que cuentos enteros que destaque.
Los personajes son mucho mas extraños que los del primer libro y un poco mas diferentes unos con los otros.

En el primer libro había cuentos que no llegaba a entender del todo pero en este no tuve problemas con eso. Se me hizo muy fácil la lectura de los mismos. 


Espero sus opiniones en comentarios, ya sea si van a leerlo para reírse un rato o ya lo hicieron. ¡Hasta la próxima!







1 comentario:

  1. Holaaa!! Te nomine para el Best Blog Award por tu esfuerzo y por tu hermoso blog, en este link podes encontrar las reglas y las preguntas que hice para vos. http://resenasresenasresenasjuveniles.blogspot.com.ar/2016/02/best-blog-award.html Nos leemos!!!
    Muchos besos,
    Ailu

    ResponderEliminar

Entradas populares