miércoles, 26 de agosto de 2015

Reseña: La Última Lágrima - Lauren Kate

¡Hola Voladores! ¿Cómo están? Aprovecho a publicar ahora que encontré un espacio de tiempo ya que estoy hasta las manos con trabajos y exámenes. Hoy les traigo mi opinión acerca de La Última Lágrima, espero que les guste.

Titulo: La Última Lágrima
Autor: Lauren Kate
Páginas: 414
Editorial: Montena




Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.
Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...



Esta historia me encantó, tiene una temática que me pareció muy interesante. La protagonista, Eureka, no sabe que sus lágrimas tienen un gran poder con los que puede hacer renacer un mundo y hundir otro. Ella transcurre por diversos problemas lo suficientemente fuertes para quedar destruida. Me gustó mucho el estilo de Eureka, ya sea en la forma de actuar, vestirse y hablar, en pocas palabras es la típica persona que todos piensan “Ohh ahí viene la depresiva”. Además de que ella tenía prohibido llorar, me parece muy valiente de su parte aguantarse tal dolor.
Al principio del libro era llevadero, iba todo normal, tengo que aclarar que no me aburrí para nada ni me costó ninguna parte de la lectura. Y cuando llegué a la mitad del libro fue cuando se puso extremadamente genial y me encantó cada vez más hasta llegar a devorármelo. Se sigue mucho el hilo de la lectura y te mantiene muy apegado a la misma.
Los personajes me gustaron mucho, son todos muy diferentes aunque entre ellos tienen sus pequeñas similitudes en las que se descubren de a poco.
El amor imposible entre Eureka y Ander, un chico totalmente misterioso, me dejó con ganas de saber mucho más.
La idea de que haya una historia escrita sobre un antepasado de Eureka me llegó mucho, me daba ganas de saber qué pasaba en la historia contada en el libro y la otra historia que estaba dentro del libro, espero no armar confusiones, pero me resultó genial ese detalle.
El estilo de escritura es muy contemporáneo, fluido y moderno, excepto en la parte donde se muestran los extractos del libro que regala su madre a Eureka.
Estoy esperando poder conseguir la segunda parte de esta historia para seguir leyendo más y más de la obra.




Resultado de imagen para lauren kateLauren Kate (21 de marzo de 1981, Dallas, Texas, Estados Unidos) es una escritora estadounidense de literatura juvenil de fantasía. Entre sus libros están La traición de Natalie Hargrove y Fallen o en su título en español Oscuros, que alcanzó el tercer puesto en la lista de libros más vendidos de New York Times, para el capítulo infantil (Children's Picture Books) el 8 de enero de 2010. A partir del miércoles 30 de enero de 2011, Fallen había pasado varias semanas en la lista.


Puntaje: 5/5 ¡Muy bueno!

4 comentarios:

  1. Hola!! Como estas? La verdad es que no habia visto nunca este libro pero se ve bien. Tiene un buen argumento, y tengo que decir que la portada me encanta!
    Me quedo por tu blog. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Realmente es un libro fantástico, me encantó. La portada es de lo más hermosa realmente.
      Gracias por quedarte, saludos!

      Eliminar
  2. Me encantó tu reseña, hace un tiempo yo hice la mia en mi blog y juro que pensamos igual! me gustan mucho tus entradas. (Acá devuelvo la visita y ya he comenzado a seguirte) Nos leemos pronto, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, me alegra un montón que te gusten :D realmente amé este libro.
      Un beso!

      Eliminar

Entradas populares