jueves, 13 de agosto de 2015

Reseña: Cartas de Amor a los Muertos - Ava Dellaira

¡Hola Voladores! ¿Cómo están pasando la semana? En mi ciudad llovió casi todos los días, una semana aguada. Hoy les traigo la reseña de un libro que empecé hace bastante y terminé hace una semana, nada más y nada menos que Cartas de Amor a los Muertos.


Libro Cartas De Amor A Los MuertosTitulo: Cartas de Amor a los Muertos
Autor: Ava Dellaira
Páginas: 344
Editorial: VyR Editoras













Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.
Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta.
Crecer es doloroso. Muchas veces hay un mundo secreto que tarde o temprano hay que enfrentar. Y se enfrenta mejor con la verdad y con ayuda.
Un libro para leer con el alma, para compartir con quienes de verdad amamos y queremos cuidar.


Laurel es una chica con unos cuantos secretos que guarda con su hermana fallecida, May, lo cual sufrió mucho por este accidente. En este libro la personaje irá escribiendo cartas a famosos que han fallecido de una manera trágica y otros que no, comenzó a hacerlo desde una tarea que le da su profesora de lengua, que nunca entregará.
Analizando lo extenso que es el libro y considerando que tiene capítulos sumamente cortos, se me hizo bastante complicado (en algunos casos) seguirle la lectura, era como si las situaciones se subía a una montaña rusa, de momento iba bien y en otro era súper aburrido. A pesar de eso, cuando me enganchaba, era llevadero y de la nada ya había leído gran cantidad de páginas.
La historia tiene una temática algo fuerte, para mi parecer. Te mantiene al tanto de todo, desde principio aunque se volvía repetitivo, me refiero por ejemplo, todo el tiempo volvía al flashbacks del accidente donde murió su hermana, todo el tiempo estaba recordando eso, a mi criterio por un segundo me hubiese gustado que no lo mencionara tanto.
Los personajes me encantaron, son muy reales, cada uno con sus problemas (que son bastante normales en la actualidad), ya sean traumas, perdidas o problemas familiares, entre otros.
La autora no se limita a nada al momento de narrar, ese fue un punto que me gustó demasiado. Hace la historia más real y creíble, con distintos puntos con los cuales te podés sentir identificado.


"Nací en Los Ángeles. Uno de mis primeros recuerdos es de mirar por la ventana del Cadillac que mi familia condujo por el desierto cuando nos mudamos a Albuquerque, Nuevo México , que es donde me crié , y donde mi hermana y yo pasamos incontables tardes de verano haciendo pociones de hadas , luchando contra las brujas malvadas , y jugar otros juegos imaginarios que contribuyeron probablemente a mi proclividad a inventar historias ."







Espero sus opiniones en comentarios, ya sea si van a leerlo o ya lo hicieron. ¡Hasta la próxima!








Puntaje: 3/5 Bueno 





2 comentarios:

  1. No conocia ni el libro ni la autora, puede que sea una buena lectura, pero de momento la dejaré pasar.
    Quizás más adelante!

    ¡Buena reseña! :)
    Te sigo!! Te invito a pasarte por mi blog literario, si quieres!
    Nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que ahora los conozcas :D Es una lectura buena, pero a mi no llegó a gustarme del todo.
      Gracias por comentar y seguirme!!
      Ahora me paso, saludos :)

      Eliminar

Entradas populares