sábado, 25 de abril de 2015

Reseña: Buscando a Alaska - John Green.

¡Hola Voladores!¿Cómo están? En ésta oportunidad les traigo mi opinión acerca de, el segundo libro que leí de John Green (la cual espero leerlos a todos), Buscando a Alaska.



Titulo: Buscando a Alaska
Autor: John Green
Páginas: 320

Editorial: Castillo
Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el "Gran quizá". Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar el objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.
Hace mucho tiempo desde que leí Bajo la misma estrella estaba con ganas de leer este libro, no solo Buscando a Alaska sino los demás del autor, así que decidí seguir con éste ya que tiene muchas críticas positivas, al leerlo me pareció muy bueno por ser el primer libro del autor.
En este caso tenemos al narrador de la historia, Miles no tiene muchos amigos y es un apasionado de investigar y aprenderse las últimas palabras que dijeron antes de morir personajes famosos. Como no tiene nada que perder y en sus planes tiene ir en busca de un Gran Quizá, decide ir a Culver Creek, un internado, donde su vida cambiara por completo. Alli conocerá a Chip (El Coronel), Takumi un japonés y a Alaska, quien robará el corazón de Miles. En el instituto comienza a hacer cosas que nunca hizo y tal vez nunca se le hubiesen pasado por la cabeza hacer, de ser el chico “bueno” pasa a ser el “travieso”.
Lo que más me gusto de este libro es que tiene un lenguaje tan fácil, cotidiano y realista; cada personaje tiene su estilo de habla muy particular. En mi caso, como ya leí al menos un libro de John Green, con un poco que leí de Buscando a Alaska pude darme cuenta que realmente estaba leyendo otro libro de este autor, tiene un estilo único y muy atractivo.
Al momento de narrar la historia no esconde absolutamente nada, no da vueltas y muestra la realidad tal cual cómo es. Nos hace chocar con puntos malos y buenos, nos hace reflexionar acerca de las decisiones que tomamos en la vida, momentos inevitables que hemos vivido tanto que hasta podemos decir “Mira, este personaje se re parece a mí” o “Uh, esto también me pasó”.
Es una mezcla de todo: momentos tristes, tiempo de reflexión, tomar decisiones sin vuelta atrás, todo el tiempo te saca una risa, etc.
Los personajes están muy bien definidos y muy fácil de entenderlos; tenemos a Miles, anteriormente descripto y a sus amigos: Chip, quien es muy gracioso, se encarga de hacer bromas y meterse en problemas a cada rato, realmente me encantó este personaje, la mayoría de las risas que me sacó el libro fue gracias a él y; Alaska, es una persona muy bipolar, tiene un pasado triste y ella cree sabérselo todo, no llegó a gustarme del todo.
A medida que fui llegando al final del libro, en el cual tenía muchas dudas por resolver que recolecté durante toda la novela, logré descubrir cada una de mis inquietudes, estaban claramente regaladas para poder disfrutar cada momento. El final es sorpresivo y muy chocante, me hizo gritar un “¿¿¿¿QUEEEEE???? ESTO NO PUEDE ESTAR PASANDO”. Realmente ocurren cosas inesperadas, pero tendría que habérmelo esperado, ya que viniendo de John Green es de esperarse cosas asi.


John Michael Green (Indianápolis24 de agosto de 1977) es un escritor estadounidense de literatura juvenil y vlogger enYouTube. Es reconocido mayormente por su libro The Fault in Our Stars. Green asistió a “Indian Springs School”, un internado y el colegio externo en las afueras de Birmingham, Alabama. Se graduó en el Kenyon College en el 2000 con una doble licenciatura en Inglés y estudios religiosos. Green vivió durante varios años en Chicago donde trabajó para una revista de libros llamada Booklist. Una vez allí, pasó revistas a cientos de libros de todas las variedades, su especialidad se basaba en revisar la literatura de ficción, libros sobre el Islam, y libros sobre gemelos siameses. Después, vivió en Nueva York durante dos años. Green, también escribió para la “National Public Radio's All Things Considered”, la estación de radio pública en Chicago, WBEZ, y para la KnotMag (una revista que ya no existe).


Puntaje: 5/5 ¡Muy bueno!

6 comentarios:

  1. Me encanta el estilo de tu blog Irina :) Es muy divertido y dulce! Yo, empecé Looking for Alaska hace unas semanas y de vaga no lo seguí, me tengo que poner las pilas, tengo muchas ganas de leerlo.


    Ya estoy siguiendo tu blog :)

    Un beso grande!
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias, realmente estoy a gusto con el :D ¡me alegra mucho que te guste! Espero que puedas seguir este libro tan precioso, ¡que lo disfrutes!
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Este libro me gustó mucho,al igual que otros del autor.Como dices Jhon Green tiene un estilo único,que te hace replantearte muchas cosas,reflexionar,reír,llorar (aunque en este caso,no lo hice,que insensible soy(?)
    En realidad,a mi me lo habían spoileado;y bueno,por eso no me shoqueo tanto,si no que me lo esperaba.
    Los personajes tienen fuertes cimientos,y las personalidades bien delimitadas y diferente.Y es algo que me encanta.
    Me gusto mucho tu blog :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Realmente me está encantando John Green, tiene su estilo jaja :D
      Muchas gracias por pasarte por aca.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas a este libro
    Hace unos días terminé de leer "ciudades de papel" y lo amé.
    Quiero leerme todos los libros de John porque me parece un genio (ya leí blme también)
    Que bueno que te haya gustado tanto, espero que a mi me pase igual ;)
    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pensamos igual, amo John Green, su forma de escribir es de lo más chocante.
      Muchas gracias por comentar.
      Saludos! :D

      Eliminar

Entradas populares