jueves, 4 de diciembre de 2014

Reseña: El principito - Antoine de Saint-Exupéry



¡Hola Voladores! ¿Como están este jueves? en esta oportunidad les vengo a hablar sobre mi opinión de la maravillosa obra escrita por Antoine de Saint-Exupéry, El Principito.



Titulo: El Principito
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Páginas: 85
Editorial: Palabra Ediciones 

















Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días. La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía: "Por favor..., ¡dibújame un cordero!"



Hace mucho tenía en mi estantería este libro y pensé por qué no darle una oportunidad, es un libro corto que se lee muy rápido y con una muy buena historia.
Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojosCuando hablamos del principito nos referimos a un niño que se ríe, tiene cabellos de oro y no responde cuando se le pregunta pero… ¿Sabemos su verdadera historia?
Este libro, que puede clasificarse como infantil pero no es necesario serlo para leerlo, nos cuenta la historia de cómo un piloto cuyo avión estaba descompuesto y conoce al Principito, una persona con mucha imaginación y carisma. Esta historia se reparte en escenas, cada capítulo es un lugar que El Principito visita y en cada uno de esos lugares hay personas a las que él puede conocer mediante estos viajes.
En mi opinión, esta obra es muy buena, no es necesario ser un infante para leerla, está dedicada a todo público, hasta el mismo autor le dedico el libro a un adulto, pero hay que pensar como niño, ¿Por qué digo esto? En el libro muestra muchas cosas que se pierden cuando crecemos y malos hábitos que ganamos cuando se es adulto como ser alcohólico, materialista, creerse superior, etc y tenemos que tener alma de niño para comprenderlo. En este libro podemos ver grandes enseñanzas y virtudes que realmente valen la pena conocer y tener.
No se debe nunca escuchar a las flores. Sólo se las debe contemplar y oler. La mía perfumaba mi planeta, pero yo no era capaz de alegrarme de elloTiene una narrativa realmente buena, es totalmente ligera y llevadera, muy fácil de leer, se hace totalmente sencillo introducirse en la lectura de este cuento. Recurre muchas veces a la repetición, esto no es un recurso que me agrade pero creo que es bastante necesario para darle ese toque especial al estilo de escritura. Me pareció muy llamativo e interesante el hecho de que el autor haya incluido dibujos que son (totalmente) fundamentales para este relato, ya que se incluyen con parte de la escritura, no hay otra manera de representarlo.
Mi personaje favorito sin duda es el principito, es una personita amable, se muestra fuerte pero es débil, se preocupa por su planeta y tiene muchas preguntas para hacer, se lo describe como nosotros queremos que sea, por así decirlo.
Es realmente inevitable no querer buscar al principito entre las estrellas al finalizar el libro
En fin, es un gran libro que te deja pensando y valorando lo que tenemos.

Citas:
"Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos"
"Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos." 
"Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Para mi, tú serás único en el mundo. Para ti, yo seré único en el mundo..."
“Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya”





Novelista y aviador francés; sus experiencias como piloto fueron a menudo su fuente de inspiración. Tercero de los cinco hijos de una familia de la aristocracia su padre tenía el título de vizconde, vivió una infancia feliz en las propiedades familiares, aunque perdió a su progenitor a la edad de cuatro años. Estuvo muy ligado a su madre, cuya sensibilidad y cultura lo marcaron profundamente, y con la que mantuvo una voluminosa correspondencia durante toda su vida.



Puntaje: 5/5 ¡Muy bueno!






La verdad que les super recomiendo este libro, no duden en leerlo, sinceramente hizo que piense de otra manera en siertas cosas fundamentales. 
Si lo leíste contame que te pareció y cual fue tu frase favorita
¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Hoy lo comencé para la lectura conjunta con el blog "Cuatrojos con rimmel", le tengo muchísimas ganas ¡Ojala me guste un montón!
    Saludos

    ResponderEliminar

Entradas populares