sábado, 20 de diciembre de 2014

Entrevista a Daniela Suarez



Hola Voladores! Les dejo la entrevista que le hice a Daniela Suarez autora de la trilogía Alma de Héroe y Corazón de Rey. Espero que la disfruten.

-Hola Danny, ¿Qué me podes contar de vos? Me encantaría que te presentaras a si te conocemos un poquito más.
- Hola, un gusto muy grande. Soy Daniela Suarez, autora de la trilogía Alma de Héroe y Corazón de Rey. También conocida por mis lectores como La Princesa de los elfos,  la Bruja Malvada, La Reina de las vísceras, La dama del mal, entre otros títulos menores. 

-¿Qué pensaste al escribir Alma de Héroe y Corazón de Rey I?
- Pensé que yo merecía leer la fantasía épica medieval de mis sueños. Ya estaba realmente muy cansada de buscar y buscar sin éxito el libro de mis deseos, perdiendo tiempo valioso de mi vida ¡Me senté en el jardín de casa y comencé a escribir!
Tenía el objetivo de colocar todos los ingredientes de mis deseos en escena.
Odio los tiempos de reposos infinitos, las historias que no avanzan, que te hacen leer muchas páginas antes de mostrarte algo magnífico.
Sin duda buscaba hacer la diferencia, y así fue que probé otros caminos, omitiendo lo que personalmente no adoro en un libro. Gracias a los dioses de Nílindor funcionó. El público lo tomó muy bien, y sus devoluciones fueron excelentes.
También pensé en transmitir un gran mensaje, enseñar a través de fantasía, y darme el gusto de tener un protagonista elfo, dulce, sincero, soñador y temerario.

-¿Cuál es tu mayor proyecto, o deseo con el mundo de la literatura?
- El mayor deseo es poder llegar a más lectores, sé que la gente ama el fantasy, y sé también lo duro que es promocionarse siendo independiente, es mi realidad diaria.
El mayor Proyecto sería  lanzar al mercado mis tres libros,  tener un cartel enorme, del tamaño de un dragón, en la vía pública, mostrando mis portadas preciosas ilustradas por Luz Tapia ART (www.facebook.com/LuzTapiaArt) Definitivamente suena ambicioso, pero con trabajo, sacrificio y esfuerzo sé que lo lograré.
Nada es imposible, porque somos magia ;)
También sueño con ver a todos los Autores que componen ELFA (www.facebook.com/elfa.escritores) reunidos bajo el mismo cielo. Compartiendo un momento único. No faltará mucho para que los fundadores nos juntemos en un gran evento, que traerá a Buenos Aires a los escritores de fantasía de toda Argentina.

-¿Estás contenta con tus logros actuales?
- Estoy más que feliz. En apenas 8 meses mi historia se disparó a todo el país.
También tuve el gusto de estar presente a través de Hilos, en la gira de mi editorial en el exterior, donde agoté stock en ferias de países como Perú, México, España y Alemania.
 Me encanta ver por todas partes grupos de personas hablando de mi trabajo, del Príncipe Orlíms, de la trama, de los conflictos, de mis villanos e incluso de mis duendes J
He visto Roll Play, cartelitos con frases mías viralizados en las redes sociales, video juegos con nombres de mis personajes, Fanfiction, gente que se emociona, que grita el nombre de mis Reinos. Foros con más de 100 miembros debatiendo mi obra en simultaneo, bajo Nick name graciosos. Lectores que le ponen a sus mascotas nombres de mis protagonistas. ¡Es desopilante! Amo cuando me piden más, eso  me hace FELIZ Y PLENA.
Si a tanta gente le llegó mi mensaje, y se enamoró de mis personajes, he cumplido el objetivo. ¡Vamos por más!

-Si tuvieras que elegir solo una parte de tu libro ¿Cuál elegirías como favorita?
- Es muy complicado. Siempre está el debate entre las escenas cruentas, en donde la épica reina y muestra su esplendor, vs el romance más apasionado. Esta vez voy a inclinarme nuevamente por la página 169. En donde Eliseo, el dios de la guerra, hace su primera aparición, con sus cabellos rubios ondeando al viento de la noche, junto con su esplendorosa capa de terciopelo purpura,  y la luna a su espalda.
En este pasaje se desata una lucha increíble, en donde El Amor y La cruda Realidad se baten simbólicamente en un duelo delirante, mostrando quien prevalece.

-¿Qué fue lo que más te costó a la hora de escribir?
- Mostrar mi lado más romántico.  Sacarme la timidez y dejar al descubierto sentimientos profundos. Escribir escenas como las que cierran el capítulo 6  me dieron batalla. Pero también me dieron victorias. El público siempre me dice que se identifican y sienten todo.

-Si tuvieras que definirte con una sola palabra, ¿Cuál sería?
-Magia  

-¿Qué piensa la gente que te conoce acerca de que seas parte de este mundo literario?
…y la verdad ahora que soy escritora sólo conozco gente del mundo editorial, o el ambiente artístico. Unos cuantos mecenas muy ricos, pero mayormente incultos.
No sé qué piensan… para todos es muy normal este estilo de vida (No es cierto)
Hahahha…
Dejando las bromas a un lado y hablando en serio, muy pocos en mi familia apoyan esto.
Tengo una tía maravillosa que recomienda mis letras  todo el tiempo, una hermana super fan de mis leyendas, un hermano que patrocinó este viaje,  y allí termina la cuenta.
A mi familia no le gusta la literatura fantástica, y muchos de mis amigos me han ignorado, muy pocos (pero no menos importante)  apoyan mi trabajo independiente, y eso es lo que rescato. Los que apuestan por mí incondicionalmente. ¡Me gusta le gente que lee!
Mi mejor amiga y mi prometido son los que siempre están al pie del cañón, haciendo el aguante, ayudando, colaborando y dando fuerzas cuando parece que se termina. Les debo mucho. Ellos son los pilares que me sostienen.
Quizás parezca extraño, ya que en mi entorno gira mucha gente que me escribe pidiendo conocerme, darme un abrazo, tomarse una foto, una firmita en su ejemplar de Hilos. Personas que leyeron y dijeron enamorarse de mis personajes. Siempre me sorprenden.
Esa gente marca la diferencia en mi vida, los que se emocionan dialogando de mi libro, los que se expresan, los que debaten, los que hablan muy bien de frente, y a mis espaldas. ¡Me gusta lo que genera Hilos del Destino! Porque no es mediocre. Están los que lo odian y los que lo aman profundamente. Nadie leerá esta historia y se quedará sin ningún sentimiento dentro. ¡Es una montaña rusa de emociones!

-Muchas gracias por aceptar esta propuesta, fue un honor realizarla. Te deseo mucha suerte en tu carrera como escritora. Encantada.
- Muchas gracias a vos Irina, sos muy dulce y simpática, es un gran placer conocerte
Y compartir esta charla.
¡Un abrazo muy grande para todos! Los que aún no conocen mi trabajo, no se olviden de pasar a visitar mis Reinos encantados en  Alma de Héroe & Corazón de Rey I- Hilos del destino, los espero. Si les gusta lo que ven allí por favor compartan, comenten, siéntanse a gusto. ¡Gracias nuevamente, y feliz semana!



¡Hasta la próxima! Buena suerte.




4 comentarios:

  1. He premiado a tu hermoso blog con un premio muy especial, el premio al bloggero navideño! un regalito de parte de Santa, que podes encontrar debajo del árbol de mi blog en este enlace http://gemelodepapelytinta.blogspot.com/2014/12/primer-premio-blogger-navideno.html

    ResponderEliminar

Entradas populares