sábado, 7 de noviembre de 2015

LiterArgen; Reseña: Recuerdos de Luciérnagas - Ricardo Costa Brizuela

¡Hola Voladores! Primero que nada quiero pedirles miiiiil disculpas por hace rato no publicar en el blog, estoy más que complicada con los estudios pero ya se vienen las vacaciones y voy a tener tiempo libre. Este sabado en LiterArgen les voy a reseñar un pequeño libro que leí hace un tiempito que es: Retrato de Luciérnagas, es un libro de poesía romántica podría decirse. Agradezco al autor por facilitarme la lectura del mismo.

Titulo: Recuerdos de Luciérnagas
Autor: Ricardo Costa Brizuela


Páginas: 73
Editorial: Ediciones Plan21















La poesía de “recuerdos de luciérnagas”tiene imágenes poderosas, que calan por su singularidad; propone un interesantejuego con arcaísmos y neologismos que desnaturalizan la expresión de lugaresreconocibles ligados al amor, la ruptura, la nostalgia, el deseo…Por momentos se vuelve críptica, arma elipses demetáforas en las que se fugan sentidos haciéndose difícil atrapar alguno ysimultáneamente, invitando al silencio, abre interrogantes que movilizannuestro mundo interior como una incansable marea.Así avanza la historia, en una forma parecida a la del oleaje del mar, tal vezpor el retorno que organiza el recuerdo entensión con el presente, tal vez por su canto, o quizás por saber que,innegablemente, “se abren las aguas porque vamos caminando”


Hace muchísimo no leía un libro de poesía y hallarme con éste me alegro mucho. Se me hizo súper rápida la lectura, me lo termine en cuestión de una hora, es un libro sumamente corto y fácil de leer. Me gustó mucho la temática que tiene, tratándose de romance, ruptura, engaños y acciones de la vida cotidiana. La forma en que el autor redacta este libro, es muy particular, ya que nos está contando de una manera una parte de la historia pero en realidad nos quiere hacer pensar para que analicemos bien y nos demos cuenta que los que nos intenta decir es otra. Es algo muy característico de la poesía y eso me encanta, produce algo especial en la redacción. 
Este libro tiene muchas frases que me hubiese gustado haberlas marcado con Post-it pero lo leí en la versión digital así que eso no se me fue posible, pero realmente se me hacia necesario marcarlo.
Es un gran libro para pasar el tiempo leyéndolo y disfrutar de una buena lectura poética.



Puntaje: 4/5 ¡Muy Bueno


14 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué interesante ^^
    No conozco la editorial, ¿dónde se consiguen los libros?
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :) Yo tampoco la conocía, yo lo conseguí porque el autor me envió el libro en versión digital. Creería que podrías contactar con el autor facilmente por sus redes sociales.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola Irina!
    Me encanta leer poesia pero se tan poco de ella que nunca se a que autores leer más allá de los clásicos. Este sin duda tiene muy buena pinta así que le voy a dar una oportunidad. Muchas gracias por la recomendación.
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que lindo que te guste mucho la poesía, es todo un arte muy bello. Espero que puedas leerlo :D
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Saludos, Irina. Una entrada interesante. Por lo general, leo reseñas de novelas, pero es la primera vez que leo algo relacionado con poesía contemporánea. Me encantó leerlo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho que te hayas animado a leer algo nuevo :D
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Jamás he leído un libro de poemas por gusto, porque digamos que me aburren un poco, pero si tengo varios que quiero leer y jamás me he atrevido, jaja.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Te invito a que leas este libro, realmente es bello y ojala te animes a leer poesía.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola Irina (:
    La poesía y yo no nos llevamos muy bien :/ Creo que la última vez que leí alguna poesía fue para el colegio y mucho no me gustó, pero tal vez haya sido el autor. Me anoto este, siempre está bueno probar cosas nuevas, más con lo bien que lo pintás.
    Gracias por la recomendación, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ailen!
      Tengo que admitir que los libros de poesía que dan en la escuela no son de los mas agradables jaja
      Espero que le des otra oportunidad a la poesía y leas este libro.
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola Irina!
    Nunca le di realmente una oportunidad a la poesía. Últimamente estoy intentando revertir eso y le he dado una oportunidad a Plath y a Dickinson. Soy una lectora a todo o nada creo jajaj
    Tanto el título como la portada son muy lindos y poéticos, espero que sean buen indicio del contenido.
    ¡Me quedo por aquí!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Me parece genial la idea de que le des una oportunidad a la poesía. El titulo y la portada son bellos :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Irina, muchas gracias por la reseña; es grato recibir elogios y es necesario para el género de la poesía en particular la difusión... así que doblemente agradecido. Me alegro que te haya gustado el libro realmente. Te felicito por el espacio que has gestado... un beso grande...
    Para aquellos interesados, les cuento que el libro se puede conseguir en formato digital y físico (tradicional). Cualquier duda, sugerencia, critica, consulta es bienvenida: costabrizuela@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ricardo! Muchísimas gracias a vos por vos mismo enviarme tu libro para que lo lea. Para eso cree este espacio de LiterArgen, exclusivo para obras Argentinas. Gracias por la oportunidad.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Entradas populares