sábado, 3 de octubre de 2015

LiterArgen; Reseña: Insomia - Leonel Videtta







¡Hola Voladores! Hace rato que no estoy por acá, ¿Cómo están? en este sábado les comparto una de mis ultimas lecturas para el proyecto de LiterArgen, nada más y nada menos que Insomia.




TituloInsomia
Autor: Leonel Videtta


Páginas: 190
Editorial: Tahiel Ediciones

Luego de haber batallado valientemente y liberado a Oceánica, tierra de la Magia y la Fantasía, de la intromisión y el egoísmo de la razón humana, un joven llamado Benjamín, príncipe de los tres mundos, se reencuentra con la Tierra de la Razón, pero con una región de Realidad totalmente cambiada… Con la colaboración de su amigo, el Duende Icu, partirán buscando la explicación de los nuevos acontecimientos. 

Conocerán el mayor secreto salvaguardado de cómo nació la Tierra de los Sueños. Deberán estar preparados para una batalla sin precedentes, entre las Pesadillas y los Sueños. La Razón, la Fantasía y la Magia se unirán otra vez de la mano de los Elegidos del Triángulo Místico, debiendo reconstruir su historia, junto al amor, la amistad y la naturaleza. Se toparán y enfrentarán a seres que ni en sus peores Pesadillas han imaginado, pero también se sorprenderán con sus nuevos aliados. Vive con ellos esta aventura y úneteles a revelar los misterios de Insomia. 

“Insomia nunca llega a tus manos por casualidad”







Antes que nada quiero agradecer al autor por enviarme el libro junto con dos separadores o marca páginas y una tarjetita de la MAI.
Esta obra, contiene al principio mucho dialogo (demasiada cantidad) para mí, era incomodo leer tanto conversación o narración hablada de uno de los personajes cuando podría contarlo como parte de la historia. Hasta menos de la mitad ocurrió esto, pasada dicha cantidad se convirtió en algo más variado y ahí fue cuando logré tomarle más el gusto.
El autor remarca algunas palabras en negrita como REALIDAD, MAGIA Y FANTASÍA. Me pareció raro, pero bueno, porque hasta ahora no había leído un libro con ese detalle.
Tuve un problema con los personajes, eran demasiados y no lograba acostumbrarme a ellos, estaban por todas partes y de repente cambiaba de realidad, entonces aparecían personajes diferentes. El personaje principal, realmente me encantó, es muy valiente e inteligente.
Me parece que hubiera sido mejor, por algunas partes de la narración, que el libro fuera narrado en tercera persona y no contado desde el punto de vista del personaje principal. Ya que hablo de los personajes, al final del libro podemos encontrar unas cuantas páginas que nos cuentan quiénes son y que función cumplen cada personaje en el libro.
La historia me pareció muy original, me llamó mucho la atención que se base en los sueños y pesadillas. Es una mezcla de fantasía, realidad y magia, como lo remarca en el libro. Me quedé con ganas de leer más historias del autor. Más que nada gracias al final que me dejó con muchas dudas y ganas de saber más acerca de esta historia.
Está lleno de frases que te cambian un poquito la forma de pensar o te hacen reflexionar acerca de algunos aspectos, yo soy fanática de eso, así que me gustó mucho.



"MI NOMBRE ES LEONEL ALEXIS VIDETTA, SOY LIC.EN ADM. DE EMPRESA. ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO UN LIBRO, LO TITULE OCEÁNICA. ES UNA OBRA DE CIENCIA FICCIÓN.
TUVE LA POSIBILIDAD DE PARTICIPAR DE LA 39º FERIA DEL LIBRO Y SER DECLARADO EN EL DECRETO Nº 1595/12 INTERÉS MUNICIPAL Y EL 27 DE NOVIEMBRE TAMBIÉN PUDE PARTICIPAR EN LA 8º FERIA DEL LIBRO DE MAR DEL PLATA.
EL 27 DE OCTUBRE SE PRESENTO EN UNA MUESTRA CULTURAL PROGRAMADA NUEVAMENTE PARA MARZO 2013, EL TEMA MUSICAL Y EL BOOK TRAILER, ADEMAS DE PINTURAS Y FOTOGRAFÍAS INSPIRADAS EN EL LIBRO."






Espero sus opiniones en comentarios, ya sea si van a leerlo o ya lo hicieron. ¡Hasta la próxima!








Puntaje: 3/5 Bueno 










4 comentarios:

  1. HOLA HOLA!
    la verdad es que no tenia ni idea de este libro pero me llama la atencion, la portada es curiosa :)
    excelente comentario sobre el libro n.n
    salduoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ojalá tengas la oportunidad de leerlo :D muchas gracias por pasarte.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Lo vi en algún lado! ya no me acuerdo donde! :(
    pero me había llamado la atención.
    me gusto la reseña, un besito, me suscribo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Oww, que lastima que no te acuerdes. El primer libro es Oceanica, espero puedas leerlos :)
      Un beso!

      Eliminar

Entradas populares