lunes, 20 de abril de 2015

Citas Literarias #5: Buscando a Alaska.



¡Hola Voladores! ¿Cómo están pasando? Como siempre pasa me olvido de esta sección en mi blog y me pierdo, pero cada tanto vuelvo, como dice la frase: "Mejor tarde que nunca".
En esta oportunidad elegí dos frases de un libro que hace un momento terminé de leer, la cual muy pronto habrá reseña, nada mas y nada menos que Buscando a Alaska.

Te pasas toda la vida atorado en el laberinto, pensando en cómo vas a escapar de ahí un día y qué fabuloso será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca te escapas. Sólo utilizas el futuro para escapar del presente.
Esta frase se aplica muy seguido en cada uno de nosotros, en algunos más y en otros no tanto. En mi caso, por ejemplo, si en el presente hay algo que me frustra y me sale mal, estoy atrapada en el laberinto literalmente; entonces pienso que en el futuro, sin mencionar un tiempo determinado, todo ya estará solucionado, ya habré salido de ese laberinto.






Las personas fueron creadas para ser amadas. Las cosas fueron creadas para ser usadas. La razón por la que el mundo está en caos, es porque las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
Desde mi punto de vista, esta frase esta muy clara y tiene mucha razón. Estamos dejando de querer como se debe a las personas tan solo por un objeto sin vida.







Espero que les haya gustado, esas son mis dos frases favoritas de este libro tan maravilloso, realmente John Green es un gran autor y creo que se merece este espacio. Si leíste este libro me gustaría saber cuales son tus frases favoritas y si no lo hiciste todavía... ¿Qué estás esperando?
¡Hasta la próxima!







4 comentarios:

  1. A mí el libro me gustó muchísimo, lo disfruté un montón. No es perfecto, pero tiene el estilo particular de John Green, buenas frases y el autor sabe retratar muy bien los sentimientos y pasiones adolescentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi también me gustó mucho este libro, concuerdo con tu crítica :D
      Saludos!

      Eliminar
  2. Este libro me lo recomendaron hace rato ya !, la verdad nunca le presté atención, esas frases me parecen muy copadas ! Tal vez me anime a leer el libro. Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Leelo... esta genial y te deja pensando :D
      Saludos!

      Eliminar

Entradas populares