miércoles, 18 de febrero de 2015

Reseña: Alma de héroe y corazón de rey: Hilos del Destino - Daniela Suarez.

¡Hola Voladores! ¿Cómo están? hoy aprovecho y les traigo la reseña de un libro que termine hace apenas unas horas y me encantó, obviamente quiero agradecer inmensamente a la autora por haberme concedido un ejemplar, realmente hace mucho que tenia ganas de leerlo y me dió ese gusto de hacerlo.

Titulo: Alma de Héroe y Corazón de Rey: Hilos del Destino
Autor: Daniela Suarez
Páginas: 298

Editorial: Editorial Dunken

Magníficas leyendas viajaron por los aires cruzando el infinito, revolotearon en círculos por el cielo, y finalmente se posaron en este libro… pacientes esperan dormidas la llegada de aquel ser capaz de despertarlas. ¡Adelante! ¡Atrévete a entrar en las extraordinarias tierras de Nílindor! La batalla por los Reinos está a punto de comenzar, y los personajes más extraordinarios te aguardan impacientes para hacerte experimentar emociones profundas e inesperadas. ¡Vamos! Cada página está deseando que tú la leas…



Esta historia comienza con Orlims Leafheart, un elfo de 120 años, que está en espera de suceder a su padre el Rey Nilrod quien lo envía a vivir con su tío, el Rey Elmerond de Ismind, por un tiempo para aprender a ser un gran guerrero y saber gobernar al pueblo, en cambio, el joven príncipe no está de acuerdo, él no desea la corona, solo quiere ser libre y poder ser un gran héroe.
Al principio cuando el príncipe Orlims recién llego al pueblo donde reina su tío, todo iba bien, tenía pequeñas aventuras que muy pronto el querrá convertirlas en grandes. A lo largo de la historia se van descubriendo oscuros y muy guardados secretos que harán que los pensamientos de muchos personajes tomen un giro inesperado en la historia.
En esta obra podemos apreciar la famosísima fantasía épica que tanto me gusta, se hace presencia constantemente luchas y guerras, muertes y sangre (en demasiada cantidad), amores prohibidos, mucho misterio y oscuridad. Todo el libro está muy bien narrado en todo sentido, uno de los aspectos que me gustaría destacar es las descripciones que resultan espectaculares aunque en algunos casos se hace demasiada e innecesaria. Cada página que pasaba me encontraba con una poesía o alguna frase para destacar, realmente me pareció muy interesante la forma de escribir de la autora. Está narrado en tercera persona y en mi criterio era prácticamente “obligatorio” escribir este libro en esa persona ya que se haría de más complicado narrarlo en primera persona.
A medida que vas recorriendo el libro se presentan muchos hechos inesperados que no tienen ninguna anticipación alguna, la autora los hace de la manera más discreta e impensada posible, en esos momentos yo iba leyendo de lo mejor y cuando menos acuerdo me paraba de leer y volvía a releer lo anterior y ahí caía que era lo que había pasado.  A pesar que este libro contiene muchas escenas de amor y a veces prohibido, también de la nada puede empezar a correr sangre por alguna guerra cercana. Es un libro romántico y poético pero a la vez catastrófico y sangriento.
El personaje principal es el príncipe Orlims, quien es muy valiente, pretende ser un gran héroe y guerrero, además se siente atraído fuertemente hacia una joven llamada Rósmely que guarda unos que otros secretos. Los personajes están muy bien utilizados y detallados, los nombres de los mismos se me hacían bastante complicados al principio y hay mucha cantidad de personajes, pero al ir pasando la historia se me familiarizaron rápidamente. Tenemos número amplio de razas de personajes ya sea como lobos, hadas, elfos, enanos, caballos alados y mortales.
Se me hizo más entretenida la segunda parte del libro cuando todo empezaba a hacerse más extraño, secreto se descubrían y la guerra estaba cada vez más próxima y todo se volvía oscuro.
El final es abierto, me dejó con muchísimas ganas de seguir leyendo y con muchas dudas que no logro sacarme de mi cabeza, trato de sacar mis propias conclusiones e inventar un final para el mismo pero no creo que sea necesario ya que el segundo libro está cada vez más próximo.
Les recomiendo este libro estoy completamente segura que si le dan una oportunidad no se van a arrepentir, pero primero quiero aclarar que no es un libro rosa, a qué me refiero con esto, tiene muchas escenas románticas bastante empalagosas, la sangre y las muertes crean escenas muy fuertes en las que a veces quedé impresionada y hacía gestos de disgusto al imaginarme lo que estaba pasando en mi mente, a pesar de todo eso me gusto.



Daniela Suarez, nació en la ciudad de San Fernando, Provincia de Buenos Aires. Se graduo en biología y salud, en el colegio Normal, José Gervasio Artigas. Profesora de educación física, nutricionista deportiva y entrenadora. Su verdadera pasión son las letras,desde pequeña se dedicó a escribir poesía , cuentos cortos con moralejas y reflexiones. En su adolescencia  incursionó en la fantasía épica y desde entonces escribe la saga: Alma de Héroe y Corazón de Rey. Con su estilo dulce y sangriento, se ha ganado el reconocimiento del publico adolescente en sus redes sociales y Blog. En la actualidad se dedica al arte de diseño, la confección y el teatro.


Me gustaria saber que opinan de este libro si ya lo leyeron y si no lo hicieron comenten si lo harian.
¡Hasta la próxima!

Puntaje: 5/5 ¡Muy bueno!


 

10 comentarios:

  1. Personas con la capacidad para soñar, disfrutar dejarse llevar por leyendas de reinos lejanos hacen que mis fuerzas se renueven para seguir adelante. Gracias perpetuas Irina. Me inundaste el corazón de esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dany por darme la oportunidad de leer tremenda obra y por tu comentario :D
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! Me pone muy feliz ver reseñas de este libro. La autora fue muy amable en cederme un ejemplar y no me arrepiento de haberlo leído. Me encontré con una historia sumamente entretenida, llevadera, romántica y original. No veo la hora de leer El Titiritero, me muero por saber que ocurre a continuación.
    Me alegra leer que te haya gustado tanto como a mí. Un beso. Ya te estoy siguiendo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegra mucho que tengamos opiniones similares acerca de este libro. Realmente estoy ansiosa por leer El Titiritero :D
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo este libro en mi estantería :D algún día lo voy a leer! Me gusta eso que decís de que está narrado en tercera persona, así que de seguro me va a gustar aún más porque amo ese tipo de narrador :) te sigo, ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si todavía no lo leíste, dale una oportunidad que de seguro no te vas a arrepentir.
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Vi algunos blogs que hablan sobre el y estoy segura que se merece una oportunidad. Uno de estos días tengo que leerlo y ver que tal.
    Muy buena reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Dale una oportunidad :D Espero que si lo lees me digas que te pareció.
      Saludos y muchas gracias!

      Eliminar
  5. Wow la verdad que no habia visto este libro, ya vere si me lo apunto!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que si lo leés te guste y que lo disfrutes :D
      Saludos!

      Eliminar

Entradas populares