martes, 3 de febrero de 2015

Entrevista a R.C.Raschini

¡Hola Voladores! ¿Cómo están el día de hoy? En mi ciudad estan callendo algunas gotas asi que es un lindo momento para dedicarme al blog. Hoy les traigo una entrevista a Romy Raschini autora de Destino Alguno, espero que les guste y sea de su agrado.
-Hola Romy, ¿Cómo estás? Me gustaría que me cuentes acerca de tu carrera y te presentes un poco a si te conocemos más.
Bueno Irina, te comento que tengo 30 años, soy de Córdoba, y que me encanta escribir desde que tengo uso de razón. En realidad desde que aprendí cómo escribir, obvio (jajajaja) estudié en varias facultades hasta que finalmente me decidí por hacer algo que me llene el alma y no solo los bolsillos. Tres años en la facu de abogacía, tres en la de Traductorado de inglés y ahora acabo de inscribirme en la facultad de letras, en donde finalmente me voy a convertir en correctora literaria. Así sí imagino mi futuro, tapada en libros y apuntes, porque espero nunca dejar de estudiar.
Desde muy chica me interesa todo lo que esté relacionado con la antropología, la evolución del pensamiento, las religiones, sé mucho acerca de la religión católica, y por supuesto las mitologías de los pueblos originarios de todo el mundo, no solo Grecia, Roma y Egipto. Eso me llevó a querer conocer sus lenguas, y por consecuencia, puedo traducir textos en latín, griego, italiano, francés, y por supuesto en inglés, y aunque no fui a escuelas para aprenderlos, me di mucha maña estudiando sola en casa. Es por eso que en mis libros vas a encontrar bases bien fundadas de los argumentos. Investigué cada cosa que agregaba como si se tratara de un documental y no de un libro de fantasía.

-¿Qué me podes contar de tu libro?
Destino Alguno cuenta la historia de dos adolescentes que se encuentran el primer día de clases en una escuela secundaria nueva.  De inmediato sintieron una conexión extraña que las unía,  y no solo era el hecho de tener los mismos gustos por la magia y lo sobrenatural, sino que había algo más que ellas aún no sabían. Los dioses, se fijan en ellas para reclutarlas en una batalla muy importante que se ha estado gestando desde hace cientos de años. Una batalla que finalmente posicionaría a los dioses, como reyes de la tierra y no solo del olimpo.  Existen dos bandos de dioses: Los justos, que son los que acompañan los planes de dominación de Zeus y sus aliados, y los dioses Rebeldes, los que no quieren que Zeus retome el poder en la tierra.
Las chicas se ven envueltas en esta batalla, conociendo paso a paso, no solo las verdaderas intenciones de los dioses, sus poderes y habilidades, sino también, el pasado de sus familias, que tan estrechamente están relacionadas, con la suerte de los dioses.
Todo el universo comienza a movilizarse, y los planes comienzan a gestarse y a tomar forma, y mientras ellas aprenden a usar los dones que los dioses les han regalado, también tienen que lidiar con el hecho de crecer como adolescentes normales, humanas ante todo y quienes van a necesitar la ayuda de personas que entienden por lo que están pasando.
En esta primera parte, se posicionan las fichas que jugaran en la batalla final.

-¿Cuándo se te ocurrió la idea de “Destino alguno”? ¿Llevas guardando mucho tiempo a la idea de escribir este libro?
El libro nace de una obsesión que me persigue desde la adolescencia por todas las culturas antiguas, y sus respectivas religiones. Destino Alguno nació hace más de 13 años. Solo representaba el diario de un par de chicas medio locas que se atrevieron a jugar con la magia y los designios del universo que nos rodea. Diez años después de haber comenzado con el libro, en 2011 me decidí a publicarlo, cuando finalmente sentí que ya estaba listo para salir al mundo.
La idea de armarlo como una historia, más bien como una novela, se me ocurrió con el paso de los años, cuando ese pequeño diario de una chica llamada Andrea que tenía visitas frecuentes con los dioses, se convirtió en una historia compleja llena de personajes interesantes, los cuales también tenían cosas importantes que contar. Los últimos seis años le fui dando la forma de novela, y se terminó de Concretar el Destino Alguno que tenemos hoy: con los dioses justos de un lado del campo de batalla, y los dioses rebeldes del otro lado esperando destruir los planes de los primeros. Por supuesto los mortales están en medio de sus conflictos misteriosos y egoístas.

-¿Cuál es tu personaje favorito? ¿Llegaste a enamorarte de alguno?
Mi personaje favorito es el del dios Ares. Porque lo cree como el dios que yo siempre creí que fue, el que muchas veces dista de lo que se dice en los textos antiguos. Es una mezcla cuidada de las características del dios de la guerra de varias mitologías, como la Celta, la Romana, la Griega; pero el elemento esencial de Ares, el mentor de Andrea, es que se lo ve como un dios protector y justo, y eso lo saque directamente de la mitología Egipcia, cuando creían que en las tormentas del desierto, era el dios Seth quien cuidaba de las caravanas para que llegaran a destino.
En realidad no puedo decir que me enamoré de ninguno de los personajes, porque el libro no se enfoca en la faceta romántica de ninguno de ellos. Sin lugar a dudas que existe romance, para poder mantener un equilibro entre la humanidad de las chicas y la divinidad de los dioses, pero si tuviera que decir que me enamoré de algún personaje, sería de todos los elegidos varones( jajaja) son 7 elegidos y traté de crearlos perfectos, no solo físicamente, sino también en sus cualidades y en sus virtudes, tanto como hombres o como semidioses. Son seres con los corazones puros y llenos de nobleza, cosa que es raro de encontrar en jóvenes de veintipico en esta época

-¿Desearías cambiar algo de la historia que escribiste?
De verdad que no le cambiaría nada, porque he tenido mucho tiempo para repensar las cosas y es por eso que no han quedado baches o situaciones inconclusas. Cada personaje, cada situación, cada evento está relacionado con alguno otro pasado o futuro, creando una armonía en la historia que es un tanto ambiciosa por la cantidad de páginas, pero se convierte en una historia muy rica y entretenida de principio a fin.

-¿Qué se siente al publicar un libro? ¿Fue difícil?
La sensación es maravillosa, es en el momento en que tu historia pasa de ser un compendio de pensamientos escritos para ser revisado por uno mismo, a una historia dispuesta a ser conocida por todo aquel que tenga en sus manos el libro. Creo que la misión de cada historia no es solo ser contada, sino leída, compartida, discutida y hasta juzgada. Cada persona le va a encontrar aspectos distintos al libro, a los personajes y las aventuras que viven y eso lo maravilloso de esto, poder ser la fuente de pensamiento para otras personas.
Lo difícil de publicar, es dar el primer paso, confiar en una editorial que te entienda y de esa forma difundir algo que es parte tuya, que muchas veces la cuidas celosamente de lo que las personas dirán, pero una vez que te arriesgar a mostrar el producto de tu intelecto a los demás, entras en un mundo  nuevo lleno de oportunidades, que vale la pena disfrutar día a día.
-¿Pensás en algún próximo proyecto?
Tengo varios proyectos más, porque en todos estos años, mientras Destino Alguno se asentaba durante algunos meses, iba pensando en otras historias que serían interesantes de contar. En uno que estoy trabajando actualmente, trata también de una batalla pero las fuentes principales de esta historia, son los escritos de la iglesia católica, sobre los ángeles, los demonios y la batalla que se libró en el cielo, cuando los coros de ángeles rebeldes, decidieron pelear del lado de Lucifer.
Para esta historia, le eche mano a muchos libros de demonología, evangelios gnósticos y agnósticos; he realizado muchas entrevistas a sacerdotes y curas párrocos, visité conventos, iglesias, monasterios y seminarios, la verdad que la investigación sola fue muy interesante y entretenida, espero poder plasmarlo todo en el libro.
-Te quiero agradecer honestamente por haber aceptado esta entrevista que fue muy agradable de hacer.

Es un placer poder hablar de este mundo que he creado dentro de Destino Alguno y yo te agradezco a vos, por compartirlo en tu blog para que pueda estar al alcance de más personas interesadas en ese mundo mágico en el que vivimos a diario.

2 comentarios:

  1. Muy interesante entrevista, no conocía la historia. Además siendo yo cordobesa me encanta descubrir otras escritoras, amí en un futuro me gustaría estudiar corrección literaria, algo que por motivos diversos no puedo empezar a estudiar ahora. En cuanto a escribir, yo también soy escritora pero estoy en la fase eterna de la corrección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, me alegro que te guste. Espero que algún día puedas realizar todos tus proyectos.
      Saludos! Gracias por tu comentario.

      Eliminar

Entradas populares