martes, 16 de diciembre de 2014

Reseña: Blancanieves y el Cazador - Lily Blake

¡Hola Voladores! ¿Cómo están pasando este lunes? hoy les traigo una reseña del libro que permitió disfrutar de este cálido Diciembre.

Titulo: Blancanieves y el Cazador
Autor: Lily Blake
Páginas: 264
Editorial: Alfaguara 





Blancanieves es la única persona en el mundo aún más bella que la malvada reina Ravenna, deseosa de acabar con ella. Pero lo que la reina no imagina es que la joven que amenaza su reinado ha sido entrenada en las artes de la guerra por el cazador que tenía la misión de asesinarla.Y ES AQUÍ DONDE LA HISTORIA QUE CONOCÍAMOS D E BLANCANIEVES TIENE OTRO FINAL… UNA NUEVA, SOBRE COGEDORA Y SORPRENDENTE VERSIÓN DEL CUENTO CLÁSICO.

Tengo que admitir que a pesar que este libro está basado en la película, me ha llegado a gustar bastante. Esta película la vi en el cine cuando estrenó y me pareció de maravilla, cuando me entere que había salido el libro pensé ¿Por qué no le doy una oportunidad? Entonces intente buscar esta obra por todas las librerías pero resulta que ninguna lo tenía disponible. Un día paseando por WalMart descubrí que vendían libros de distintas editoriales y a muy bajo precio, entre todo el montón de libros se encontraba Blancanieves y el Cazador, de lo más emocionada lo tome en mis manos (junto con otros libros) y me lo compre.
La historia cuenta que Ravenna, la reina malvada, al matar al padre de Blancanieves toma el trono del mismo y encierra a la chica en el calabozo, dejando a todo el pueblo en muy malas condiciones y solo le importa ella y su belleza, todo comienza cuando la Reina se da cuenta que hay alguien mucho mas bella que ella, era Blancanieves, al escapar la niña, Ravenna manda a los soldados y a su hermano Finn a la busca de la princesa.
Al empezar a leer este libro, estaba muy ansiosa de ver lo que pasaba, aunque ya había visto la película y la mayoría de las cosas me las acordaba, realmente la adaptación de película a libro es muy buena, en este caso el libro está muy bien adaptado, es tal cual a la película, se le es muy fiel.
Cada página que pasaba me gustaba más y más, la mayoría de los capítulos son bastante cortos y así es más fácil de agarrarle el hilo a la lectura. Tiene un lenguaje muy simple y atrapante. Está narrado en tercera persona y te permite saber qué es lo que piensa cada uno de los personajes.
Suceden tantas cosas que de lo más tranquilo que podes estar leyendo, de repente pasa algo y cambia todo en la historia, le da un giro de ciento ochenta grados, eso me encanto, todo el tiempo te mantiene al tanto de lo que sucede, es muy difícil aburrirte.
Foto Charlize Theron en Blancanieves y la leyenda del cazador 2La edición del mismo es sumamente bella. En la portada podemos apreciar a Blancanieves que se ve inocente pero a la vez muy valiente en el Bosque Encantado, esta imagen hace mucha referencia a lo que está narrado en el libro. En cada capítulo, el número está acompañado de una agradable y hermosa imagen de un árbol.

En si los personajes de la historia “original” de Blancanieves y los Siete Enanitos, son los mismos que en este libro: Blancanieves, el Cazador, los Enanitos, la Madrastra, entre otros, pero la historia cambia rotundamente y tiene un aire más oscuro, por así decirlo.  La Blancanieves que podemos apreciar en esta obra es más valiente y no es tan inocente como parece. Los enanos no son amables sino que son algo bruscos y vengativos al principio.

Citas:
"¿Has oído eso? Es el sonido de las batallas y las vidas perdidas. Que una vez me dolió saber que yo soy la causa de tal desesperación. Pero ahora sus gritos me dan fuerza. La belleza es mi poder."
"Tienes ojos, cazador, pero no ves"
"Es la elegida. Se acerca el fin de la oscuridad."


Lillie Devereux Blake, (Raleigh, 12 de Agosto de 1833 - Englewood, 30 de diciembre de 1913) registrada como Sarah Johnson,1 fue una escritora, ensayista y sufragista estadounidense. Descendiente de un prominente linaje de Carolina del Norte, incursionó como escritora en 1859 y tuvo que dedicarse a ello para sostener a su familia. A partir de la década de 1870 participó activamente en los movimientos por el sufragio de la mujer en los Estados Unidos, a los cuales contribuyó con sus escritos. Fue fundadora de la Liga Nacional Legislativa, que promovía la igualdad de derechos de las mujeres en su país






Puntaje: 3/5 Bueno 


4 comentarios:

  1. Yo sólo sé que en ningún universo, mundo o tierra media Kristen es más linda que Charlize, así que me encantó la película, pero no me gustó la elección de la actriz.
    Lo que si me encantó fue el tinte oscuro y adulto que le dieron al clásico, yo también quiero comprarme el libro y darle una oportunidad, por lo menos no tendré que ver a Kristen mientras leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a pesar de que no soy fan de Kristen me resulto una gran película jaja
      Solo se que es un una muy buena adaptación y un gran disfrute el libro.
      Saludos!

      Eliminar
  2. La película me gustó mucho, ahora se les dio a todos por recontar los cuentos de hadas y hacerlos más oscuros, y eso me encanta! jajajaj
    Te sigo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! jajajaja si eso es verdad pero hacen un buen trabajo :D

      Eliminar

Entradas populares