Reseña: Bajo la misma estrella - John Green

¡Hola Voladores! Hoy es un gran día y como todos los jueves les traigo una nueva reseña, en este caso tenemos mi opinión acerca de Bajo la misma estrella escrita por John Green.

Titulo: Bajo la misma estrella.
Autor: John Green
Páginas: 301
Editorial: Nube de tinta

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel –Conocer a su escritor favorito-, cruzaran juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte.

A pesar que no soy muy fanática de los libros tristes y realistas, “Bajo la misma estrella” me ha llegado a gustar demasiado.
Esta novela está narrada en primera persona, lo cual hace que me sienta súper cómoda a lo largo de todo el libro. Tiene un estilo de narración muy bueno, por lo que resulta ser una lectura fácil y entretenida.
La historia es contada por Hazel, una adolescente de 16 años, quien sobrevive con una enfermedad, cáncer tiroideo en fase 4. Ella, piensa en cada momento que se va a morir, o mejor dicho, el cáncer va a acabar con su vida. Cuando empieza en el grupo de apoyo al que va obligadamente, por mandato de sus padres, en el que asisten gran cantidad de enfermos y gente que antes había padecido una enfermedad y que milagrosamente se curaron, conoce a Augustus, un luchador contra Osteosarcoma que gracias a esto pierde una pierna, él es quien la acompañará a vivir una gran experiencia: viajar a Ámsterdam para conocer al escritor favorito de Hazel y resultan llevarse la enorme decepción, de dicho personaje, como suvenir del viaje.
Me llegue a encariñar muchísimo con los personajes, John Green te da todos los elementos para que te metas en la historia de cada uno de ellos y los sientas muy cercanos y adentro tuyo. Lo que más me afecto de esta novela es cuando más te encariñas con un personaje, es cuando te lo quita y eso hizo que me sienta totalmente despedazada, como si lo conociera hace mucho tiempo y justo cuando estas de lo mejor y crees que nada malo va a pasar, ahí es cuando se va esa persona.
Lo que más me gusto sin duda de esta obra fue la valentía que muestran los personajes en los peores momentos y la generosidad que tienen uno con el otro. A pesar de lo difícil que es la vida de cada uno lo toman con calma y le dan un poco de humor (negro) a la situación.
Parece raro pero no tengo algo que me haya disgustado de Bajo la misma estrella, creo que el autor narro muy bien este libro para que resultara tan placentera y cómoda esta lectura. Tiene una mezcla de humor, momentos tristes y grandes enseñanzas que vas descubriendo a lo largo del relato.
A pesar de que hizo que mi ánimo decayera al máximo, logrando el objetivo del libro, me encanto muchísimo esta novela y me gustaría que tuviera una continuación y es ahí cuando me siento como Hazel con sus dudas sobre como seguiría el libro de su escritor favorito, o qué pasaría con los personajes al finalizar el mismo, la cual ese fue el objetivo del viaje a Ámsterdam: cómo seguiría el libro del escritor favorito de Hazel.
Con respecto al final me lleve muchas sorpresas que nunca hubiese imaginado,  yo misma me preguntaba y me decía: "¿Esto es cierto? No, que alguien me diga que es una broma". Me sentí muy triste y no encontraba una explicación, lo único que me venia a la cabeza era "¡¿Por que?!". Aunque después todo va mejorando, además me di cuenta que tal vez todo lo que paso no fue en vano y que la relación entre Augustus y Hazel fue hermosa, totalmente sincera y real.
En fin, es una historia sumamente increíble con grandes enseñanzas en las que te hace reflexionar muchísimo. Simplemente, me encantó.

Citas:

”Soy una granada. Lo único que quiero es mantenerme alejada de la gente, leer libros, pensar y estar con vosotros…”
”Es una metáfora. Se coloca el arma en la boca pero no le concede el poder de matarlo.”
"Creo que el universo quiere que lo observen.”
“No puedo expresar lo mucho que te agradezco nuestro pequeño infinito”
“Mis pensamientos son estrellas con la que puedes formar constelaciones”
“No voy a contarles nuestra historia de amor porque, como todas las historias de amor reales, morirá con nosotros, como debe ser.”

John Michael Green (24 de agosto de 1977) es un escritor estadounidense de literatura juvenil y vlogger en YouTube. Es reconocido mayormente por su libro The Fault in Our Stars.1
En 2014 Green fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo, de la revista Time. En 2006 ganó el Printz Award por su novela debut Looking for Alaska, y su novela más reciente, The Fault in Our Stars, debutó en el número 1 en la lista de los más vendidos del New York Times en enero de 2012. En 2014 la adaptación de la película fue un éxito, quedando en el #1 en taquilla.
Aparte de ser un novelista, Green también es bien conocido por sus videos de YouTube. Green comenzó en 2007, con el lanzamiento del canal VlogBrothers, que dirige junto a su hermano, Hank Green. Desde entonces Green ha lanzado eventos comoProject for Awesome y VidCon, y ha creado un total de 11 series en línea junto con su hermano, como Crash Course, un canal educativo de YouTube de literatura, historia y ciencia.

Y vos, ¿Ya leiste esta magnifica historia?

Puntaje: 5/5 ¡Muy bueno!