martes, 23 de septiembre de 2014

Citas literarias #2: La Lección De August






¡Hola Voladores! ¿Cómo están pasando su día? Yo estoy un poco (bastante) enferma desgraciadamente y entonces ahí es cuando aprovecho a realizar entradas en mi blog.
Hoy les traigo unas frases de un libro sumamente hermoso -que ya leí- y que me encantó, tal vez mas adelante haga la reseña, por favor díganme en comentarios si les gustaría ver una reseña de La lección de August en mi blog.

"A veces no hace falta que uno quiera hacerle daño a alguien para hacerle daño"

A veces no somos conscientes del daño que le hacemos a los demás, tal vez por una "pequeña broma" que creemos que es tremendamente graciosa para todos, termina afectando a alguien.





"Lo que es hermoso es bueno, y quien es bueno pronto sera 
hermoso"
Hay muchas formas de ver y reflexionar con esta frase, pero yo voy a tomarla mas por este lado: ¿De que sirve ser hermoso, si no sos bueno? Es preferible que seas un buen y gran ser -sin importar el físico-, a que seas una hermosa persona físicamente y un sujeto malvado con todo lo que te rodea. La mayoría de las personas, y mas que nada hoy en día que vivimos en un mundo super materialista, se fijan en el físico y no en la persona, somos juzgados por apariencia no por nuestro ser interior.














¡Si ya leíste La lección de August por R.J.Palacio, decime que te pareció y ademas si te animas comenta algunas de tus frases favoritas!
¡Hasta la próxima!




12 comentarios:

  1. Hola!
    Yo lo leí pero no me gustó mucho, aunque sí confieso que hay muchas frases memorables, de esas que tienen un significado especial y las anotás para no olvidartelas.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo leí la lección de August y me encantó la historia. Concuerdo, tiene muchas frases memorables, con un gran significado.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Creo, que si hay algo que destacar de R.J.Palacio, son las frases hermosas que sabe escribir y la forma en que le llegan al lector

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Concuerdo con tu comentario, sus frases son muy hermosas y llegan de manera especial al que lee el libro.
      Saludos!

      Eliminar
  3. No recuerdo ninguna frase para citar :( pero el libro me pareció medio flojo al principio y me atrapo recién por la mitad, el autor parecía ir mejorando a medida que escribía en vez de ser una buena escritura continua, al principio tenía diálogos un poco tontos y otras cositas que no me cerraban, pero terminé encantada con la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tenes razón al principio está medio flojo y varias personas lo dicen. Yo pienso que tal vez sea porque esta narrado por un niño, pero nadie asegura nada. A pesar de todo me encantó ya que deja grandes enseñanzas.

      Eliminar
  4. Hola. Lei el libro hace mil y me gusto mucho. Me hiso sentir re mal la mayoria de las veces y siempre estaba con un nudo en la garganta de la bronca xD. Las frases que elegiste son de las mejores. Ahora no me acuerdo de ninguna otra :P. Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi también mucho y hace bastante lo lei. A mi tambien me hizo sentir esos sentimientos jaja
      Un beso!

      Eliminar
  5. No leí el libro aún pero tengo muchas ganas de hacerlo, veo que tiene frases muy lindas!! En cuanto a tu pregunta sí me gustaría que hagas una reseña del libro. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Leelo que es hermoso y deja lindas enseñanzas. Pronto se viene la reseña entonces!
      Saludos!

      Eliminar
  6. Dicen que esta muy bueno el libro pero todavia no lo lei, espero leerlo muy pronto, principalmente por la enseñanza que deja ! Te pasas por mi blog? Es nuevito http://programandolibros.blogspot.com.ar/
    Nosotros te estamos siguiendo ya :) Saludos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta buenisimo! Leelo, tal vez te guste :D
      Ahi me paso, Saludos!

      Eliminar

Entradas populares