sábado, 28 de julio de 2018

Reseña: Kronn: Rumbo a Tierras Lejana - Walter R. Galvez


¡Hola Voladores! ¿Cómo están pasando este sábado tan fresco? Estoy muy contenta de poder compartirles mi última lectura. Este libro lo vengo leyendo hace mucho, y por miles de complicaciones, especialmente de la universidad, no podía ni terminarlo ni reseñarlo. 
Gracias al autor Walter Roberto Galvez por permitirme leer su obra, y primer libro de una saga.



La imagen puede contener: textoTitulo: Kronn: Rumbo a tierras lejanas

Autor: Walter R. Galvez
Páginas: 282
Editorial: Severled Ediciones




 Mancor, el maligno rey de Rhandoll, se propone dominar el resto de las naciones de Panamion.
La imagen puede contener: una o varias personasBuscará, mediante engaños y ardides, el apoyo de cada monarca sediento de poder con el objetivo de hallar un diamante de poderes extraordinarios llamado Kronn, con el que nada ni nadie podrá vencerlo.
Ridon, un druida del pueblo de Rhalen, se propone junto a Nara, su sobrina, encontrar la valiosa piedra antes que el pérfido rey. Se dirigirán a Tierras Lejanas, hogar de la Orden de los Druidas Ermitaños, con el objetivo de alcanzarla para salvaguardar la paz de Panamion.
Deberán, entonces, enfrentar una larga travesía por peligrosos lugares, en la que infaustos seres dispuestos a todo para lograr el cometido de su amo les presentarán duras batallas.
Pero no estarán solos: además del errante mago Jannos, otros hechiceros, guerreros y ciudadanos comunes con orgullo y amor por sus pueblos los acompañarán en una aventura en la que deberán sobrevivir para detener los designios del Mal.



Desde que comencé a leer este libro me atrapó. Obviamente no les voy a contar con detalles la historia ya que seria anticiparme a los hechos y "spolear", cosa que nadie quiere que haga. Lo primero que logró captar mi atención fue la personalidad del rey, la cual es narrada en lo primero de lo primero. No me quedaron dudas de lo malvado que era, y el mal que iba a surgir a lo largo de la historia. Esta muy bien detallado y ademas, nos invita a que sigamos leyendo.
La imagen puede contener: nocheKronn es un libro fantástico, en todo sentido. En él podemos encontrar criaturas de mundos espeluznantes y de otros maravillosos.
A lo largo de la historia, nos vamos a cruzar con muchos lugares, las cuales van a ser completamente nuevos para nosotros pero que el autor hace que nos metamos en ellos como si viviéramos allí. Sin dudas, hasta parecería que conocemos cada uno de los lugares descritos. De hecho, el libro trae en su interior el mapa de Panamion, que es donde transcurre esta historia, el cual me brindo mucha ayuda y me gusto verlo ya que podía ir siguiendo la travesía junto a los personajes.
Algo que me gustó mucho fue que los capítulos son cortos. Al final de cada uno de ellos te deja la esperanza de que en el siguiente se va a poner todavía mejor la historia. La intriga nunca se esfuma.
Los personajes ya desde el comienzo están muy bien formulados. Lo único que podría remarcar como no bueno pero tampoco como malo, sino que me hizo un poco de ruido, es que en algunos momentos Nara, la personaje principal, parecía muy "chiquilina", demasiado caprichosa y narcisista; lo demás de ella me gusto. El personaje de Ridon, se podría decir que es mi favorito, creo que es el que mejor formulado está.
La imagen puede contener: 1 persona, exteriorTodas y cada una de las escenas me fascinaron, no hubo ninguna que me disgustara, nada que sintiera como "descolocado" o desubicado.
El autor brinda todas las explicaciones posibles para hacernos sumergir en la historia. Hay explicaciones del mundo, personajes, historias pasadas, elementos, etc.
Al principio me costó un poco acostumbrarme a los nombres y saber quienes eran, ya que hay muchísimos. Es algo típico de las historias de fantasía épica, por lo tanto, no voy a cuestionar eso. Les dan gusto a la obra, son nombres difíciles y en demasía.
Del final no voy a decir mas que me encanto y me dejo con ganas de seguir leyendo. Quedé muy sorprendida y me genero ansiedad, aunque me ayudo a comprender ciertas cosas.
Sin dudas los invito a leer esta maravillosa obra. Llena de fantasía, entusiasmo, largos viajes, luchas que los va a enganchar de principio a fin. No se la pueden perder. Hay segunda parte y tal vez próximamente... ¿una tercera?


La imagen puede contener: Walter Roberto Galvez, sonriendo, de pieWalter Roberto Galvez es oriundo de Paso del Rey del partido de Moreno en Buenos Aires República Argentina y  autor de una saga épica fantástica infanto juvenil llamada Kronn compuesta de cinco libros. Publicó el primer libro de la saga, llamado: Kronn Rumbo a Tierras Lejanas el 10 de abril de 2017 y estuvo presentándolo en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en la Feria Infantil y Juvenil en Tecnópolis y el CCK (Centro Cultural Kirchner) y en la Feria del libro de Merlo como miembro de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) en su stand. Además estuvo participando del evento cultural Historias de Estación organizado por Cultura de la Municipalidad de Moreno en la estación de Paso del Rey. El primer libro de la saga participó también de las ferias de Pilar, Chascomús y Lincoln entre otras. Con mucho éxito lo presentó en la feria del libro organizada por la Biblioteca Nacional el domingo 17 de septiembre del 2017 y lo mismo en la feria del libro de Moreno en la edición 2017 llevada a cabo en el club social de Paso del Rey.  En el marco de la promoción del libro tuvo ocho entrevistas radiales en la radio Popular de Moreno, la radio Pública de Moreno, la radio de la Universidad de Moreno, Radio Vida de Moreno y la radio Pública de Avellaneda, una entrevista para el diario digital Viví el Oeste y dos televisivas en el programa Semanario Actualidad Magazine y El Arte de las Mancias conducido por Marta de Taborda en Telered, también realizó presentaciones en la escuela secundaria José Hernandez, además de las escuelas 18, 42 y 38 de Paso del Rey y la escuela 35 de la Reja. Presentó el libro en forma oficial el 19 de mayo en la biblioteca del club Mariano Moreno. Es músico y profesor de tenis en el mencionado club desde hace 25 años.   
2018
En el marco de la promoción del primer libro de la saga Kronn, tuvo su primera entrevista con un medio extranjero, en este caso un blog literario de México llamado: Los Conejos Literarios.
El 18 de febrero presentó el primer tomo de la saga en la primera exposición de arte por del país llamada Multiverso, en su edición Multiverso 2 que se desarrolló en el Centro de Arte Pop de Avellaneda. Tuvo también una entrevista con el diario digital llamado Viví el Oeste, donde contó los pormenores acerca de la publicación del segundo tomo de la saga titulado Kronn La Elegida. El 14 de abril presentó la saga en la Biblioteca Popular Ricardo Güiraldes de San Antonio de Padua, donde también se lo entrevistó para la revista literaria “Entre Líneas” de dicha institución. Tuvo una entrevista para el programa de la web llamado Nerks Show, realizado en la comiquería 2814 de Buenos Aires. En mayo publicó la segunda parte de la saga y la presentó en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el stand de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores), en el stand de la Municipalidad de Merlo y en el stand de la Municipalidad de Tres de Febrero. Dio una entrevista al sitio Web wtf sales que se especializa en cine, televisión, comics y Video juegos. Asistió a otra entrevista en Radio Shopping de Moreno. Fue invitado como artista a la nueva edición del evento Multiverso llamado Multiverso 3 en el CMA (Centro Municipal de Avellaneda) con notable éxito. Está actualmente haciendo presentaciones en la Feria del Libro Infantil y Juvenil en el CCK (Centro Cultural Kirchner) y en agosto continuará con presentaciones y eventos culturales.  

Puntaje: 5/5 ¡Muy bueno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares