jueves, 29 de enero de 2015

Reseña: Altrak y las pruebas del Terracom - J.C.Berardo

¡Hola Voladores! ¿Cómo estan? Yo estoy disfrutando de este jueves que se alivio un poco el tiempo en mi ciudad y ya no me derrito por el calor y les traigo la reseña de Altrak y las pruebas del Terracom, realmente una gran lectura.

Titulo: Altrak y las Pruebas del Terracom
Autor: J.C.Berardo
Páginas: 332
Editorial: Tinta Libre Ediciones 














Un antiguo mal despierta de su sueño inmortal, amenazando la paz de Overy y una nueva batalla está a punto de desatarse entre el bien y el mal.
Un simple joven-dragón es el elegido para realizar una importante misión, su objetivo es encontrar a los Dragones Legendarios, seres que poseen poderes magnánimos.
Un nuevo viaje comienza y Altrak se ve inmerso en peligro, alegrías, y aventuras. Un ser que se enfrenta a un futuro incierto, con un pasado desconocido, llegan a su vida valiosos amigos y poderosos enemigos, develando ancestrales conocimientos y nuevos desafíos. Seres que desbordan luz y otros que esparcen oscuridad, dejan a Altrak inmerso en una guerra de ángeles y demonios. Y tú...¿de qué lado estarás?

Primero que nada quiero agradecer al autor por darme su confianza y enviarme un ejemplar de su libro para que yo lo lea y le de mis más sinceras opiniones, ¡muchas gracias!
Este libro, Altrak y las pruebas del Terracom, se basa en la historia de un joven dragón llamado Altrak a quien el Rey Dursekion le da una muy importante y gran misión en la que tendrá que acudir a los Dragones Legendarios para poder acabar con un mal que se estaba acercando cada vez más y que pretende destruir Overy. Altrak se siente muy sorprendido ante tal llamado del Rey, se pregunta por qué lo eligió a él si todavía no resolvió el Crestaplik para poder convertirse en dragón y así saber a qué elemento pertenece.
El joven dragón acepta dicha misión y con la ayuda de Kahelis, un pequeño pero muy poderoso ángel, van en busca del Dragón legendario de la Tierra: Terracom. Kahelis es un querubín muy inteligente y a la vez valiente que resulta ser un gran amigo y muy buena compañía para Altrak.
Cada vez que se acercan más al Dragón Legendario de la Tierra, más hechos inesperados ocurren para el joven, juntos podrán encontrar gente mala que quiere derrotarlos como Nigridan, un joven orgulloso y creído que solo piensa en obedecer las órdenes de su padre; y otras que solo quieren ayudarlos como Ameli, una sirena dispuesta a correr riesgo para poder ayudar a Altrak a resolver la misión.
En esta historia podemos encontrar muchas clases de personajes: dragones, ángeles, sirenas, demonios, magos, elfos, enanos, humanos, brujas y los Rack Sashi. Cada uno de ellos se puede apreciar con comodidad en el libro y no están inventados sin alguna ocupación, todos tienen su roll importante en esta obra y son muy importantes, además podemos ver una constante lucha entre el bien y el mal entre estos personajes. Los nombres asignados a los personajes que eligió el autor son muy originales y tengo que admitir que jamás los había escuchado, me encantaron y están muy acordes a la historia que el autor nos propone.
Al final de cada capítulo queres seguir leyendo el siguiente, siempre te deja con una pizca de intriga para que sientas esa necesidad de saber qué es lo que va a pasar después; también hay muchas partes en  el libro que yo pensaba: “Acá va a pasar tal cosa” y resulta que pasaba todo lo contrario a mi pensamiento, me dejaba muy sorprendida. No es como esos libros que es sumamente obvio lo que va a pasar, si bien es casi impredecible.
La lectura en ningún momento se hace aburrida y se hace muy fácil de leer, tiene un lenguaje fluido y totalmente cotidiano, no se rebuscan palabras ni nada por el estilo como suelen hacer en libros de fantasía épica en las que aparecen historias similares.
elluk09:

Ameli, by elluk vega.ilustración de tapa para el nuevo libro de J.C.BERARDO… sorpresa exclusiva! ñ_ñ  

#art
#arte
#illustration
#ilustración
#J.C. Berardo
#arquera
#archer
#mermaid
#sirena
#fantasy
#fantasía  
#escritor 
#escritores 
#Ameli  
#sereia 
#writer
 #Altrak 
#Argentina
Algo que tengo que destacar es que me encantó el diseño del libro, tanto por dentro como por fuera, hay muchas ilustraciones referentes a los personajes o hechos que van sucediendo y te hacen dar una idea de cómo son ellos, además la primer letra de cada capítulo simula ser un dragón con la forma de la letra, me pareció un toque muy interesante que sea así.
Altrak y las Pruebas del Terracom tiene un final abierto, a pesar que no soy muy amante de quedarme con la intriga al terminar un libro, el final me llego a gustar bastante, hasta el último momento te llevas las ganas de saber que pasará después.
Les recomiendo este libro les puedo asegurar que no se van  arrepentir, está lleno de magia, aventuras, luchas por el bien y el mal y mucha intriga, una historia de las que no se pueden perder.


Es nacido en la ciudad de Río Cuarto el día 02/05/1983, bajo el signo de Tauro.Desde pequeño comenzó a desarrollar su interés por los géneros literarios, desde poder crear sus propios cuentos hasta las poesías que en la secundaria, fueron muy notables.
Inspirado en la adolescencia por una de las obras de Gabriel García Márquez, escribió su primera novela, la cual solo fue hecha pura y exclusivamente para su abuela.
En cada una de las obras, se puede verificar notoriamente la presencia de huestes angelicales, esto se debe a la alta conexión que estos tienen.
A los seis años, por una travesura termina por tener su primer contacto con uno de estos seres.
Aproximadamente a los doce años conoce a través de su madre a Beatriz Minod la cual era amiga de ella, mas tarde se convertiría en una de sus mejores amigas y mentora en el mundo angelical; Beatriz quien es angióloga, junto a su hija, Paola Sturneolo, comienzan a brindarle un basta conocimiento sobre estos seres.
Cristian inspirado por ellos, comienza a ser mejores sus escritos y cada vez más vivos, es aquí donde las poesías comienzan a tomar su lugar en la vida del autor.
Ah los 24 años se va a vivir a Córdoba en donde forma parte de la Sociedad Argentina de Letra, Arte y Ciencia, mejor conocida como S.A.L.A.C.
Gracias al apoyo de amigos, familiares y conocidos, es aquí donde una de sus grandes obras se ve finalizada, conocida como Ángel de Amor.



 
Puntaje: 4/5 ¡Muy Bueno



Espero que todos se den la oportunidad de leer este libro y si ya lo leyeron me digan su opinión en comentarios.
¡Hasta la próxima!




4 comentarios:

  1. Hola!!

    Me llama mucho la atención, me gustó que se tratara de dragones, me gusta la fantasía, aunque pensé que era sobre gatos cuando vi la portada jajaja

    Me quedo como seguidora de tu blog, te dejo el mío para que nos sigamos mutuamente ^^

    http://escribadeavalon.blogspot.com/

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Espero que lo leas, es muy lindo ;D
      Saludos, nos leemos!

      Eliminar
  2. No me termina de llamar la atención.. pero me alegro de que te haya gustado!!! el hecho de que no se te hiciera aburrido siempre es bueno :D tal vez algún día le de una oportunidad pero no está entre mis prioridades.
    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! En mi opinión fue una gran lectura aunque tiene algunos pequeños errores que no me gustaron. Es una historia totalmente fantasiosa, creada obviamente a los amantes de este género. Si te gusta este tipo de libro tal vez te guste Altrak.
      Saludos!

      Eliminar

Entradas populares