jueves, 25 de septiembre de 2014

Reseña: Mística - María Victoria Camerano.



¡Hola Voladores! ¿Como están? Este jueves les vengo a hablar sobre Mística, un libro lleno de fantasía, escrito por Maria Victoria Camerano.



Titulo: Mística
Autor: Maria Victoria Camerano
Páginas: 200
Editorial: Tinta Libre Ediciones














Valentina es una adolescente de diecisiete años, amante de la naturaleza, que tiene como mascota un pequeño Gecko.
Esta joven lleva una vida tranquila hasta que conoce a los Silipsi: un grupo de adolescentes que cambiaran su existencia por completo. En especial, la aparición de Mariano, un muchacho muy atractivo, distante y algo intimidante, que genera en ella una sensacion extraña y contradictoria.
La llegada de los hermanos Silipsi, no es casual, vienen a cumplir una mision que cambiara el destino de muchas vidas. Con la ayuda de un guia bastante particular, llevaran a cabo la mision. Pero, a su vez, tendrán que enfrentarse con el ejercito oscuro, encabezado por su malvada prima Ursula que viene a cumplir un mandato familiar.
Valentina no solo sera parte de su venganza, sino que también junto a los Silipsi conocerá su verdadero destino.

Empecemos contando de que trata el libro: Valentina, es una chica "normal" que posee un gran don, pero ella no lo sabe. Un día llega a su vida, inesperadamente, Mariano y un poco más tarde los hermanos y hermanas de este mismo, que vienen desde muy lejos a cumplir con una misión. 
La vida de Valentina corre peligro y su gran amenaza es Úrsula, una mujer manipuladora y malvada.

Los Silipsi (Mariano y sus hermanos) tienen una misión que llevar en el Planeta Tierra y gracias a ellos poco a poco Valentina va descubriendo su pasado y su verdadera descendencia.
Es una historia de pura fantasía y aventura, me pareció súper interesante desde el momento en que vi que existía este libro ya que la temática y género al que pertenece me atrajo mucho.
La autora nos cuenta esta historia de una forma en que resulta entretenida y podes pasar una buena lectura, está narrado en tercera persona, sus capítulos son bastante cortos y eso hace que la lectura sea más rápida y llevadera. En mi opinión, se pone mejor y se muestra más la acción, y es donde comenzas a tomar el gusto de la lectura, a partir de la mitad del libro.
Lo que no me llego a gustar del todo fue que la narración va de una forma muy rápida, los hechos van demasiado veloces y eso no permitió que me encariñe con ningún personaje. Además, el libro esta escaso de diálogos, contiene mucha narración que es necesaria, y eso me gusto bastante porque me pareció que era sumamente importante que este narrado así, no son muy necesarios los diálogos, me llego a gustar mucho ese estilo de redacción. Me pareció muy placentera la forma en que se describe a los personajes, te da cada detalle de cómo son físicamente y como son sus personalidades, que les gusta hacer, sus pasiones, defectos y cualidades. No se centra en un personaje para contar la historia, si no que los utiliza a todos muy bien para relatar el libro.
Mística, es un libro bastante corto, pero a pesar de eso, ocurren muchísimos sucesos. 
A medida que avanza podemos ver en algunos personajes como cambian gracias al amor y otros solo buscan venganza sin saber bien como es todo.

El libro muestra una gran cantidad de personajes y cada uno es totalmente diferente al otro, aunque con algunas semejanzas se parecen, cada uno lleva una historia y algunos que no saben cuál era y logran descubrirla.
Su portada es muy linda, se ve súper llamativa e interesante. En ella podemos observar a una chica con una mirada intimidante y hermosa, también me gusto el tipo de letra que fue usado en la misma ya que refleja mucho sobre la historia, encaja perfecto con ella.
A pesar de que hubo cosas que me disgustaron, aunque no son muchas, el libro resulto ser una linda obra en la que descubrís enseñanzas, pasas un lindo rato de lectura y es una historia fácil de introducirse y muy linda para compartirla. 


Citas:
"Sentía que iba contra la corriente, legó a cuestionarse si era raro querer embellecer el mundo y disfrutar de su magia. Se pregunto si era él o los demás los que tenían razón."
"Los humanos son una especie sencilla que no se porque razón se complejizan. Tienen todo para ser felices, las cosas se le dan con mucha libertad. Pero por alguna razón que aun no comprendo, ellos se obstaculizan el camino"
"Descubrieron que el amor, transforma en luz cualquier oscuridad"
"Tu luz va a apagar su oscuridad. Como dijo el Viejo Espíritu, tenes algo tan puro, que ni te lo imaginas. Para eso estamos, para descubrirlo juntos. Ambos llevamos lo mismo y eso hace que nos entendamos y al mismo tiempo nos alejemos."

Maria Victoria Camerano es una joven escritora que vive en Argentina. Apasionada por el arte en todos sus aspectos, busco su vocación y fue en el 2007, que escribiendo una canción descubrió que su verdadero amor es la escritura. Allí comenzó a inspeccionar en el inmenso mundo literario, cuentos infantiles fue su primer camino, luego se animo al genero de terror para adultos y hoy presenta su primer novela juvenil.

Puntaje: 4/5 ¡Muy Bueno!
A vos, ¿Qué te pareció, si lo leíste? Si no, ¿Te gustaría leerlo?
¡Hasta la próxima!





8 comentarios:

  1. Hola! no lo he leído pero pinta bien, lo apuntaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me leido reseñas y han dicho que estaba bien. Entre 3 y 4 estrellas le han dado. Me recuerda un poco a Charlie, (las ventajas de ser invisible9 por el hecho de conocer un grupo de personas nuevos.

    Te mando un beso, me quedo por aqui! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es un libro bastante bueno, a mi me gusto mucho,que yo sepa no tiene parecidos con Las Ventajas De Ser Invisible :D (o tal vez si)
      Saludos!

      Eliminar
  3. Que bueno encontrase reseñas con escritores Argentinos. Esta bueno darle la oportunidad a autores no tan conocidos
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pienso igual... hay que darle oportunidad a escritores de nuestro país :)
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola Irina! Muchas gracias por la reseña y también por la bonita entrevista que me hiciste. Me alegra que te haya gustado la historia y hayas destacado el papel fundamental que le doy a cada uno de los personajes. me gusta jugar con eso de que todos tengan un lugar protagonico, ya que permite que la diversidad de personalidades, lleven a la identificación del lector. Muchos besos Misticos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mav! Muchas gracias a vos por darme la oportunidad de leerlo y mandarme un ejemplar del mismo. Es una gran historia que a muchos les llega a interesar y les termina gustando. Grandes existos
      Saludos!

      Eliminar

Entradas populares